25/08/2016 Internet: 25 años del invento que revoluciono el mundo

Internet: 25 años del invento que revoluciono el mundo

¿Qué es Internet? Cada usuario de Internet puede definir dicho término de la manera que mejor pueda expresar o que ellos entiendan que es de verdad Internet. Pero hablando en términos más técnicos, se puede definir como la “Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información”.

Origen de Internet

Y os preguntareis que cuando comenzó todo y apareció el fenómeno web. Exactamente hace 25 años. Fue un 23 de agosto de 1991 cuando se abrió por parte de Tim Berners-Lee la primera World Wide Web al usuario final. La primera web consistía en un sistema de distribución de hipertexto. Tras este gran paso en la historia del siglo XX, se han ido sucediendo grandes avances en la mejora de Internet para que ahora sea una de las cosas más primordiales en la vida del ser humano.

La invención del E-commerce

Uno de esos avances fue la creación del E-commerce, que atañe principalmente a Camaralia, al ser nuestra tienda online el principal motor de nuestra empresa. Pero, ¿cuando se creo la primera tienda online? Como e-commerce en particular no llega hasta la creación hasta la década de los 90 con la creación de las grandes plataformas de venta Ebay y Amazon y en 1999 con la abertura de las puertas digitales de Zappos, que se convirtió en la primera tienda 100% virtual. Pero desde 1960 se tiene constancia de la primera transacción ya que se permitió la primera transacción electrónica entre empresas. En 2005 aparece lo que conocemos como “Social Commerce” que consiste en la compra-venta por Internet.

25 años han pasado de todo y esto seguirá evolucionando día tras día.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.