ActualizacionesCámarasNoticias

Actualización de firmware de Panasonic GH4 que mejora su operatividad con equipos Atomos

Por precio y prestaciones la cámara DMC-GH4 se ha convertido en uno de los equipos preferidos para videógrafos de todo tipo, desde pequeñas productoras, pasando por especialistas en reportaje social o de documentales de naturaleza. Su pequeño tamaño, versatilidad y alta calidad junto con su ajustado precio la hacen ser una magnífica opción para adentrarnos en el 4K sin riesgos a equivocarnos.

La posibilidad de ser adquirida solo el cuerpo de cámara o con kit con distintas lentes nos dan distintas opciones de configuración muy interesantes.

Panasonic Lumix DMC-GH4 Cámara sin espejo con grabación en 4K

Kit Panasonic Lumix DMC-GH4EG-K con lente 14-140mm

Kit Panasonic Lumix DMC-GH4AEG-K con lente 12-35mm f/2.8

Como sabréis la GH4, a diferencia de la Sony A7s, nos permite grabar 4k en su propia tarjeta de memoria pero con la limitación de 8 bits, si queremos trabajar a 10 bits necesitamos un grabador externo como el Atomos Shogun. Precisamente para mejorar la compatibilidad y operación con este equipo Panasonic acaba de lanzar la actualización de firmware V2.1 que mejora algunos aspectos y errores que os detallo.

Time code puede ser embebido en la salida HDMI.
– Motion Picture menu : [Time Code]>[HDMI Time Code Output]
* Disponible cuando DMC-GH4 o DMW-YAGH son conectados con equipos de ATOMOS Global Pty. Ltd. o equipos que siguen las especificaciones de ATOMOS Global Pty. Ltd..
La señal de comienzo de grabación y parada puede ser embebida en la salida HDMI.
– Motion Picture menu : [HDMI Rec Output]>[HDMI Recording Control]
* Disponible cuando DMC-GH4 o DMW-YAGH son conectados con equipos de ATOMOS Global Pty. Ltd. o equipos que siguen las especificaciones de ATOMOS Global Pty. Ltd..
FHD a 30p/25p salida nativa via HDMI está disponible mientras grabamos video en FHD a 30p/25p.
– Motion Picture menu : [HDMI Rec Output]>[1080/30p Set.] o [1080/25p Set.]
Se ha mejorado el rendimiento en la reproducción de material grabado en 4K
[Time Lapse Shot] Mejorado para que el programa comience a la hora indicada aún cuanto el horario de verano esté ajustado.

Podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Actualización firmware V2.1 DMC-GH4