ActualizacionesCámarasNoticias

Actualización de firmware para V-Log en Panasonic DMC-GH4 disponible en breve

Parece que Panasonic ha escuchado al mercado y en respuesta a las demandas ha lanzado y tendremos disponible el breve la actualización de firmware que nos permitirá grabación de vídeo en V-Log en la Lumix DMC-GH4. Con esto se aseguran de tener en el mercado una cámara muy versátil y apropiada para rodajes donde el rango dinámico y la gradación de color estén a la altura en postproducción.

V-Log y V-Log L han sido desarrollados con características similares a la curva Cineon. Al aprovechar el sensor micro 4:3 nos ofrece 12 stops de rango dinámico.

El procedimiento de actualización es algo engorroso pero no complicado. Os detallo como será cuando podamos tenerlo en la web:

1) Comprar el código de activación en www.camaralia.com (rondará los 100 euros). Esta compra no es de descarga inmediata, nosotros tenemos que enviar a vuestro domicilio un paquete con dicho código.

2) Descargáis la versión de firmware V2.3 desde la web de Panasonic y la instaláis (aún no está disponible para descarga, informaremos del enlace).

3) Exportáis desde la cámara a una tarjeta de memoria el número de serie de la cámara.

4) Dicho número de serie junto con el código de activación habrá que subirlo a un servidor en una url que nos darán. En archivo con el número de serie estará en PRIVATE > PANA_GRP > PAVC > LUMIX > ACTV > «SERIAL.LST

5) Grabamos en la tarjeta un archivo llamado ACTIVE.LST que se descargará a nuestro ordenador desde el servidor. La dirección donde debemos guardarlo es esta: PRIVATE > PANA_GRP > PAVC > LUMIX > ACTV

6) Metemos la tarjeta en la cámara y hacemos que lea ese archivo de activación. Apagamos el equipo y volvemos a encender. Desde ese momento el V-Log se mostrará en el apartado de Photo Style.

GH4 V-Log