AccesoriosNoticiasPodcastSonido

Análisis del Hollyland Mars 300: Sistema inalámbrico de transmisión dual HDMI.

No más cables y una increíble durabilidad.

Este novedoso modelo de Hollyland forma parte de un grupo de artículos que han entrado en el mercado de sistemas de transmisión inalámbrica a un precio más asequible para producciones con un presupuesto con ciertas limitaciones. Su precio de 499€ lo convierte en un producto asequible y de buen funcionamiento. El principal inconveniente de este producto es la latencia que puede darse en ciertas situaciones, principalmente en la grabación y transmisión de diálogos (unos 100 milisegundos).

Transmisor y receptor

Para poner en marcha el kit se requieren dos baterías Sony L NP-F. Viene con un adaptador AC / DC con un conector de bloqueo. Tanto el transmisor como el receptor están equipados con dos puertos HDMI. El transmisor, con un puerto HDMI-IN para salida de video y audio y otro para salida HDMI para un monitor adicional. Ambos diseños son de bastante calidad hechos de aluminio y siendo bastante ligeros. Sólo pesan 145 gramos. El tamaño es compacto, lo que facilita el montaje en situaciones con espacio reducido. Su funcionamiento alcanza más de 90 metros de distancia entre transmisor y receptor. En la precisión de la transmisión de señal influye el tráfico de otras señales como Wi-Fi y Bluetooth que haya en el entorno. El receptor tiene una luz que parpadea en el caso de que la intensidad de señal esté baja.

Montaje

Para el montaje, el Mars 300 tiene tomas de 1/4 ″ -20 en la parte inferior del transmisor y el receptor. También se incluye un adaptador de 1/4 ″ -20 que se enrosca en la parte frontal del cuerpo. También se incluye un adaptador de zapata fría con 1/4 ″ -20 para montar en el soporte. El adaptador de zapata fría se puede montar en la parte inferior o en el soporte de 1/4 ″ -20.

Principales características del Mars 300

  • Distancia de más de 90 metros en línea de visión
  • Banda de frecuencia 5GHZ
  • 1 x Transmisor
  • 1 x Receptor
  • Entrada y salida HDMI
  • Transmite: 480P @ 60HZ, 576P @ 50HZ, 720P @ 50 / 60HZ 1080i @ 50 / 60HZ 1080p60 @ 30/50/60 Hz
  • Placas batería Serie L integradas
  • Carcasa metálica con roscas de 1/4″ -20
  • Rango de entrada de alimentación de 6-16 VCC
  • Sensibilidad de recepción -80dB
  • 1 x Adaptador de CC incluído

Conexión

Muy sencillo de usar. Al encender y conectar transmisor y receptor se emparejan automáticamente. Reduciendo así el tiempo de montaje de los dispositivos.

Conclusión

El Hollyland Mars 300 es un sistema inalámbrico económico de gran funcionamiento y cuyo peso y tamaño es ideal. Por sólo 499€ es un buen kit para tener cuando los cables se interponen en el camino. No tener que estar conectado al monitor libera a director, productor o cualquier persona que esté filmando. Puede que la latencia sea un inconveniente en ciertas situaciones, pese a que no supere los 100 milisegundos, pero a un precio tan económico es un defecto minúsculo. En la búsqueda de un sistema de transmisión inalámbrica la calidad/precio del Hollyland Mars 300 lo convierte en un artículo muy apto para producciones profesionales de buena calidad y su durabilidad en una gran apuesta a largo plazo.