28/12/2017

Apple Final Cut Pro X 10.4 y Atomos hacen más sencillo trabajar en HDR

Apple ha lanzado una pieza muy importante del rompecabezas de flujo de trabajo HDR con FCP X 10.4. Esta última versión, facilita al máximo grabar y editar en HDR, tanto como hacerlo en REC709. Las dos compañías cooperan desde hace tiempo con Apple ProRes y estos nuevos avances en HDR son la evolución.

Trabajando en el formato HLG del HDR ahora es increíblemente fácil en FCP X 10.4

  • Graba en HLG y con metadatos color gamut REC2020
    • Utilizando un grabador Atomos compatible como Ninja Inferno o el Sumo19, puedes grabar y copiar en los metadatos de la gama de colores HLG y REC.2020 directamente en el videoclip en el punto de adquisición, desde cámaras como la Panasonic GH5 y Sony FS5.
  • Importa el clip al FCP X 10.4
    • Estos metadatos son automáticamente reconocidos por el FCP x 10.4 cuando estos son importados. Los ajustes del proyecto en HDR también se pueden generar automáticamente cuando se colocan en un clip de Atomos HLG. Los metadatos se mantienen a lo largo de la línea de tiempo para exportar, utilizando Compressor y subirlo a plataformas de vídeo como YouTube y Vimeo.

Así todo el proceso desde la captura hasta la exportación y la entrega ahora se podrá hacer en HLG. Si prefieres grabar el registro y la salida en el estándar HDR10 o HLG, entonces el proceso también se simplifica, aunque no del todo automatizado. Puedes llevar la grabación a FCP X 10.4 y luego asignar manualmente una gamma según el tipo de cámara.

Beneficios de utilizar grabadores Atomos

Utilizando grabadores Atomos conseguirás aún mayores beneficios como grabar en hasta 4K 10-bits 4:2:2 Apple ProRes HQ, perfecto para asegurar que haya suficiente información de color para garantizar un buen resultado  al trabajar HDR

Al ser ProRes, esta calidad se mantiene durante todo el flujo de trabajo en FCP X 10.4

Todos los monitores / grabadores HDR de Atomos también se pueden utilizar como una forma económica de pre visualizar y editar contenido HDR cuando se conecta a través de un dispositivo de E / S apropiado a su Mac. Los monitores de producción Sumo19 y Sumo19M más grandes son la opción obvia para esto. Así como también pueden sacar la salida de video de FCP X 10.4, transformarla y adjuntar los metadatos correctos para permitir que se muestren en un televisor HDR doméstico convencional en HDR10 o HLG.

Estas últimas mejoras de FCP X ponen a Apple a la vanguardia de la revolución HDR.

Para obtener más información, consulte la sección HDR de la publicación de Apple FCP X 10.4

http://apple.co/2yT81vY

Deja un comentario