AccesoriosNoticias

Atomos presenta NEON una nueva serie de monitores grabadores HDR

Esta nueva familia estará disponible en 4 tamaños: 17”, 24”, 31” y 55”. Neon es un ecosistema de monitores de campo HDR diseñados para facilitar el trabajo al creador, permitiéndole tomar mejores decisiones en el momento de la grabación.

Estas son sus principales características:

App

Una App de control que hace el trabajo más eficiente, soporta multicámara grandes posibilidades para elset de rodaje. Controlar una grabación nunca ha sido tan fácil. La nueva App para iOs es capaz de controlar las grabaciones 4K de hasta +1000 Neons a través de Bluetooth,con herramientas como focus peaking, exposición, monitor forma de onda, vectorscopio y demás herramientas. Además, cualquier Ninja V con el módulo AtomX Sync puedesincronizarse también sin problema a través de la nueva aplicación.


RAW y Dolby Vision HDR en el set de rodaje
Con Neon, la innovadora colaboración entre Atomos y Dolby continúa asentándose. AtomOS 10 en los nuevos monitores Neon analiza la imagen y aplica el perfil Dolby correcto para una máxima precisión HDR en la pantalla o televisión.


Todo online – el problema off/on desaparece para siempre
Neon simplifica el workflow permitiendo grabar, editar y ajustar color en un entorno online utilizando ProRes RAW, eliminando la necesidad de ajustarse a los procesos on/off habituales (como ARRI RAW+Avid DNx).

Monitor HDR de precisión
Atomos incorpora en estos nuevos monitores la tecnología backlight, con retroiluminación en hasta 512 zonas para un máximo rendimiento del color, así como10 bits reales. 

Esto hace que el contraste de los Neon se construya con millones de mínima variaciones que hacen que la imagen muestre negros ricos y profundos. Las imágenes ahora se muestra con un “pop” especial que les añade dimensionalidad y detalle. En resumen, la combinación de tecnologías LED y LCD de los nuevos monitores cambiarán la forma en la que entiendes la creación visual.

Captura 4K ahora y prepárate para el futuro
Los nuevos Neon están construidos a prueba de futuro, ya que su innovadora Master Control Unit, un “cerebro” remplazable nos permitirá adaptarnos a lo que esté por venir.

Este Master Control Unit es compatible con los módulos de expansión AtomX.

ProRes RAW y más
Además del ProRes RAW, Neon permite grabar en ProRes, CinemaDNG, Avid DNHD. Captura desde cualquier fuente HDMI, SDI o Quad Link SDI incluyendo cámaras de Nikon, Canon, Panasonic, Sony, RED y ARRI.

Construido para los entornos de rodaje más exigentes

El chasis de aluminio y los detalles en policarbonato de los nuevos Neon resiste las condiciones de rodaje más extremas. Además, las versiones de 17”, 24”y 31” vienen con una funda de viaje resistente a golpes y agua. Por otro lado, los puntos de montaje son compatibles con las monturas VESA y los estándares ARRI.

Disponibilidad

Neon17 y Neon24 estarán disponibles a partir de agosto de 2019; Neon31 y Neon55 estarán disponibles a partir de septiembre de 2019.

La familia completa de Neon estará disponible desde $3,999 para el de 17”, $6,499 para el de 24”, $7,999 para el de 31” y $16,999 para el de 55”. Los precios en euros serán confirmados en breve.