28/03/2016

Atomos presenta sus nuevos grabadores con 4K HDR

Atomos ha presentado sus nuevos grabadores externos capaces de soportar HDR (High Dynamic Range). Como su antecesor, el Shogun, ayudó a la grabación y transición al 4K, estos nuevos grabadores de Atomos dan un salto de calidad e incorporan la tecnología de grabación 4K HDR.

AtomosFlameShogunNinja
Los nuevos modelos Shogun Flame y Ninja Flame

La nueva gama de grabadores Flame ofrece un monitor de campo de apenas 7 pulgadas y considerado como uno de los más avanzados del sector ya que muestra con bastante precisión “10 stops reales con 10 bits de profundidad de color” como apuntan desde la marca australiana. Ademas ofrece también, como en los modelos anteriores, sistema PRORES 4K, HD y DNxHR en el proceso de grabación, reproducción y edición que tan famosa ha hecho a la marca.

Equipada con un panel ATOM HDR con 1500 nits, resuelve el problema existente hasta el momento de no poder ver todo el rango dinámico de los sensores actuales ya que hace que las complicaciones en la exposición de las señales de registro queden absolutamente resueltas. Dotados de una construcción con materiales robustos y sólidos, están preparados para todo tipo de batallas. Incorporan de nuevo el sistema de dobles baterías intercambiables en caliente con la incorporación de un cargador ultraligero y capaz de cargar las baterías a una velocidad tres veces más elevadas.

Los dos grabadores Atomos no presentan las mismas características al 100%, ya que presentan cambios sustanciales en cualquiera de los dos modelos. El Ninja Flame funciona solo con conexión HDMI y a su vez el Shogun Flame dispone de conectores HDMI, SDI, XLR y grabación en formato RAW.

Un comentario sobre “Atomos presenta sus nuevos grabadores con 4K HDR

  1. Pero el sistema de grabación HDR lo hará si la cámara manda esa información, correcto? En el caso de una Sony FS700 no manda una información HDR.
    Ademas, hasta el momento llevan prometiendo grabar en Raw y que yo sepa desde una FS700 no puedes grabar RAW hasta la fecha en el Shogun, solo grabas ProRes desde la información RAW que emite la cámara. Cuando tienen pensado habilitara la opción de RAW en el Shogun ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.