Archivo

Beneficios de los grabadores Atomos (I): Actualiza tu cámara HDV gracias al Atomos Ninja 2

Comenzamos hoy una serie de artículos, hasta 6, que van a desgranar las ventajas y beneficios que nos aportan los grabadores Atomos. Tanto el Ninja 2 como el Samurai.

Existe un parque de cámaras HDV muy amplio que disponen salida mediante HDMI y que podemos «reciclar» gracias a un Ninja 2 consiguiendo saltarnos el codec. ¿Que ventajas podemos obtener gracias a esta combinación?

1) No nos veremos limitados por el 1440×1080 4:2:0 8 bits que nos ofrece el HDV pasando a grabar en 1920×1080 4:2:2 10 bits.

2) Gracias a este salto hacia arriba en el codec nos permite mejorar la calidad de imagen para chroma key y corrección de color.

3) Podemos grabar en disco duro y a la vez hacer una copia de seguridad en cinta.

4) Se acabo la limitación de grabar solo 60 minutos en una cinta HDV de tamaño mini. Gracias al Ninja 2 y con un disco duro adecuado podemos grabar ¡¡hasta 10 horas continuas!!. Para los que os dedicáis a grabar congresos con cámaras HDV se convierte en un imprescindible para darle algún año más de vida a vuestra cámara.

5) Al grabar directamente en HDD o SSD nos olvidamos de perder el tiempo de volcado en la edición. Se acabaron los problemas con el puerto FireWire.

6) Por 795 euros no solo tenemos un grabador en disco duro, tenemos también un monitor de campo que nos permite monitorizar en su pantalla de 4,3″ con funciones específicas como peaking o false color.

7) Si estás grabando un corto y necesitas monitorizar a la vez que tu director de fotografía, puedes hacerlo. Puedes reproducir en pantalla y la salida HDMI de forma simultanea con todas las funciones de navegación.

Si tienes una cámara HDV con salida HDMI (Sony HVR-V1, HVR-Z5, HVR,Z7, HXR-NX5 o HVR-HD1000) añádele un Ninja y tendrás un equipo totalmente nuevo.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna mejora más? ¿Os interesaría una Sony HVR-V1E usada en muy buen estado más un Atomos Ninja 2 nuevo con un disco de 1TB por solo 1.800 euros más IVA? Pregúntanos (955 263061)