30/10/2012

Beneficios de los grabadores Atomos (II): Sube un peldaño con tu cámara HD/SD-SDI

Ayer comenzábamos esta serie de artículos sobre los grabadores de la marca Atomos señalando las ventajas que nos proporciona el Ninja-2 cuando lo utilizamos con cámaras HDV con salida HDMI. Hoy le toca el turno a las cámaras que disponen de salida HD/SDI como las Sony PMW-EX1r, PMW-EX3, PMW-F1 o las Panasonic AG-AF101E o laS P2 AG-HPx250EJ y AG-HPX171EJ, pero que se ven limitadas en muchos casos por el codec de grabación que emplean.

¿Que ventajas obtenemos al utilizarlas con el Atomos Samurai?

1) La mayoría de los broadcasters requieren imágenes con especificaciones 50Mbs a 4:2:2 o superior. El Atomos Samurai nos permite grabar así a través del la conexión SDI saltándonos los codecs 4:2:0 a 18/24/35 Mbs del AVCHD o XDCAM EX.

2) Al igual que ocurre con el HDV y el Ninja-2, gracias a este salto hacia arriba en el codec nos permite mejorar la calidad de imagen para chroma key y corrección de color.

3) Podemos grabar de forma simultanea en la tarjeta de cámara y en el disco del Samurai por lo que aumentamos la seguridad al tener una copia de respaldo.

4) Nos olvidamos de transcodificaciones y nos vamos directo a la edición con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero.

5) Al grabar por SDI disponemos de hasta 12 canales de audio embebido.

6) Por 1.145 euros (1.245 euros a partir del 1 de noviembre) no solo tenemos un grabador en disco duro, tenemos también un monitor de campo que nos permite monitorizar en su pantalla de 4,3″ con funciones específicas como peaking o false color.

7) Reproducción en pantalla y a través de la salida HD/SDI de forma simultanea con todas las funciones de navegación.

8) Podemos trimar y etiquetar los clips durante la grabación y visualización.

9) Y por último y no menos importante… Es más barato en relación a precio euro/capacidad de grabación que cualquier tarjeta P2 o SxS.

Mañana seguiremos enumerando más ventajas, le tocará un repaso a las cámaras DSLR.

Etiquetado en:

0 comentarios sobre “Beneficios de los grabadores Atomos (II): Sube un peldaño con tu cámara HD/SD-SDI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.