Archivo

Beneficios de los grabadores Atomos (III): El Ninja y tu DSLR con salida limpia, la combinación ideal

Tercer artículo de la serie dedicada a los grabadores Atomos. El lunes escribía sobre el Ninja-2 y las cámaras HDV, ayer martes sobre el Samurai y las cámaras con salida HD/SDI, y hoy le toca el turno de nuevo al Ninja-2 y su relación con las cámaras DSLR con salida limpia por HDMI.

Por desgracia los usuarios de cámaras Canon Eos que no disponen de salida limpia no se podrán beneficiar de estas ventajas…. A partir de Abril de 2013 los que tengáis las Eos 5D Mark III si podréis aprovechar al estar disponible un nuevo firmware que parece ser que nos proporcionará esta salida limpia de la que si disponen cámaras como las Nikon D4, D600 y D800, las Panasonic GH2 o GHE, y la Sony Alpha A99.

1) Nos saltamos el codec de estas cámaras pudiendo rodar en 4:2:2 a 50mb. Para un buen sensor un buen codec.

2) Di adiós al dichoso límite de grabación de 29.59 minutos. 

3) Gracias a este salto hacia arriba en el codec nos permite mejorar la calidad de imagen para chroma key y corrección de color.

4) Al grabar directamente en HDD o SSD nos olvidamos de perder el tiempo de volcado en la edición.

5) Si estás grabando un corto y necesitas monitorizar a la vez que tu director de fotografía, puedes hacerlo. Puedes reproducir en pantalla y la salida HDMI de forma simultanea con todas las funciones de navegación.

7) Podemos trimar y etiquetar los clips durante la grabación y visualización.

8) 6) Por 795 euros no solo tenemos un grabador en disco duro, tenemos también un monitor de campo que nos permite monitorizar en su pantalla de 4,3″ con funciones específicas como peaking o false color.

Estas características llevan a las cámaras DSLR a un nivel superior. ¿Qué os parece?