NoticiasSoftware

Blackmagic Design anuncia el nuevo ATEM Mini

Disponible a partir de Noviembre a 295€

El pasado Viernes 13 de Septiembre en la exhibición del IBC 2019 celebrada en Amsterdam se dio a conocer este mezclador económico. Específicamente diseñado para transmisiones en directo por YouTube y presentaciones empresariales a través de Skype.

El nuevo ATEM Mini facilita la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo. Permite alternar 4 cámaras con una calidad de imagen excepcional. También permite mostrar diapositivas de PowerPoint en consolas o equipos informáticos. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para comentarios en vivo. Además, este modelo ofrece un sinfín de herramientas adicionales. La salida USB funciona igual que una cámara web, de modo que brinda compatibilidad con diversos programas empleados en la emisión de contenidos en directo. A su vez, cuenta con una salida HDMI para conectar proyectores y entradas para micrófonos que posibilitan el uso de distintos modelos, incluso versiones de solapa, con el propósito de llevar a cabo entrevistas y presentaciones.

El modelo ATEM Mini presenta un panel de control compacto y conexiones audiovisuales en la parte trasera. El frente del dispositivo incluye botones para alternar entre fuentes, ajustar el volumen del audio y elegir distintos efectos y transiciones, mientras que las entradas para micrófonos y las conexiones HDMI para cámaras y equipos informáticos se encuentran detrás. Los contenidos se transmiten mediante la salida HDMI o el puerto USB, el cual brinda la posibilidad de que la unidad sea detectada como una cámara web. Con respecto a los botones, sus dimensiones facilitan el uso del mezclador, incluso durante una presentación. Asimismo, cuenta con controles para mezclar el audio. Es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones mediante los botones CUT o AUTO.

Por otra parte, los controles del dispositivo brindan la oportunidad de escoger distintas posiciones para las imágenes superpuestas. Cabe destacar además que este modelo facilita el almacenamiento de títulos y gráficos, a los cuales se puede acceder mediante un programa informático de control externo.

Las entradas HDMI del dispositivo permiten conectar hasta cuatro videocámaras de gran calidad. Aunque el formato de las fuentes sea distinto, estas se sincronizan automáticamente con el mezclador, lo cual facilita el uso de equipos desconocidos al visitar nuevos lugares o instalaciones. Esto resulta ideal en producciones teatrales y videoclips musicales.

Es compatible con una gran variedad de aplicaciones y plataformas. Tales como, Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast.

La salida HDMI del modelo ATEM Mini permite conectarlo a monitores y grabadores externos, tales como los dispositivos HyperDeck Studio MiniBlackmagic Video Assist. Por otra parte, la latencia baja de este modelo hace posible transmitir imágenes de videojuegos a través de la salida HDMI, la cual también ofrece un modo sencillo de ver anticipos antes de emitir una transición al aire.

Las dos entradas estéreo de 3.5 mm permiten conectar micrófonos de solapa o de escritorio e incluye botones en el panel frontal para ajustar el volumen.

El programa ATEM Software Control para Mac y Windows permite aprovechar al máximo todas las prestaciones del mezclador. Su interfaz presenta un diseño elegante con un panel virtual y pestañas para realizar ajustes rápidamente. A pesar de que normalmente la conexión se establece mediante el puerto USB, también es posible conectar varios equipos informáticos a través de una red Ethernet, ejecutar copias del programa en cada uno de ellos simultáneamente y hasta guardar la configuración del dispositivo en un archivo XML, además de controlar grabadores HyperDeck para reproducir clips.

Características principales

  • Diseño miniaturizado con panel de control.
  • Permite transmitir en directo a través de plataformas tales como YouTube.
  • Permite realizar presentaciones empresariales con múltiples cámaras mediante Skype.
  • Admite hasta cuatro cámaras o equipos informáticos.
  • Salida USB que funciona como una cámara web y brinda compatibilidad con una amplia variedad de aplicaciones.
  • Amplia gama de efectos profesionales incluidos.
  • Salida HDMI para grabar programas directamente.
  • Dos entradas estéreo para conectar micrófonos de solapa o escritorio.
  • Incluye programa ATEM Software Control para Mac y Windows.
  • Incluye procesador DVE para imágenes simultáneas y transiciones con efectos digitales en HD.
  • Transiciones profesionales, tales como disolvencias, fundidos y cortinillas.
  • Memoria interna que permite almacenar hasta 20 imágenes RGBA para títulos, logotipos y secuencias de apertura.
  • Incluye compositor avanzado para superposiciones con fondos verdes y azules.
  • Funciona en modo de corte directo o M/E.
  • Incluye herramientas para la mezcla de audio con limitador, compresor, ecualizador de seis bandas y mucho más.
  • Convierte y resincroniza automáticamente las señales HDMI entrantes.
  • Herramientas SDK y control Ethernet integrado para desarrollar soluciones personalizadas.
  • Compatible con todos los paneles de control profesionales para mezcladores ATEM.

RESÉRVALO YA EN CAMARALIA