CámarasNoticiasPresentaciones

Canon en el NAB Show 2019: Cinco nuevas videocámaras y dos lentes de transmisión.

El compromiso de Canon en mejorar sus artículos de producción audiovisual ha quedado patente en el NAB Show 2019. Durante el cuál presentaron dos nuevas videocámaras de la serie VIXIA y tres de la serie XA además de dos lentes de transmisión para 4K portátiles.

Las nuevas videocámaras presentadas por Canon en el NAB Show 2019 y las lentes 4K estarán  inminentemente acompañadas por una gama de lentes para Cinema EOS.

Comenzamos con las nuevas incorporaciones a la serie profesional XA de Canon, las nuevas videocámaras 4K UHD, XA55, XA50 y XA40, que son la respuesta de la compañía a los crecientes requisitos del mercado en lo que respecta al 4K UHD. La XA55/XA50 es una videocámara UHD 4K con sensor tipo 1.0, CMOS AF de doble píxel y zoom óptico 15x, que presenta el modelo XA55 con 3G-SDI. La XA40 es una videocámara 4K UHD ultracompacta con sensor tipo 1/2.3 y zoom óptico.

Videocámaras adaptadas a la producción 4K UHD.

A un precio competitivo, estas videocámaras se adaptan a la producción 4K UHD y HD, con el procesamiento Over Sampling HD que permite a los usuarios beneficiarse de la captura avanzada de Full HD. Canon tratará de ampliar el alcance de los productos XA y permitiendo que se utilicen para videos corporativos, producción de documentales e informativos.

El XA55/XA50 es el primer modelo de la serie XA que incluye un sensor CMOS de 1.0 pulgadas con tecnología de enfoque automático de doble píxel rápida y confiable. La Videocámara Canon también cuenta con una lente de zoom óptico 4K 15K que se presentan junto con los elementos Super UD.

Características del XA55, XA50 y XA40.

  • Videocámara UHD 4K de alta calidad con sensor CMOS tipo 1.0 y amplio rango dinámico
  • Calidad de imagen Full HD superior con procesamiento Over Sampling HD
  • Zoom óptico 5mm
  • Estabilización de imagen en 5 ejes
  • Dual Píxel CMOS AF con detección de rostros y seguimiento táctil
  • Compatibilidad con la grabación 4K UHD 25P XF-AVC /MP4 en tarjetas SD, así como en modos slow y Fast tanto en 4K como en Full HD
  • Modo infrarrojo
  • Dos entradas XLR con capacidad de grabación de audio PCM lineal de 4 canales y 3G-SDI (sólo XA55)

Dos nuevas videocámaras VIXIA HF

Dos nuevas videocámaras fueron presentadas en el NAB Show 2019. Canon amplía su gama de videocámaras 4K VIXIA / LEGRIA con dos nuevos modelos: VIXIA / LEGRIA HF G50 y VIXIA / LEGRIA HF G60. El G50 está diseñado para capturar y proteger los momentos especiales en el futuro en una resolución más alta, con un sensor de tipo 1 / 2.3 con control manual, junto con ópticas y procesamiento de primera calidad para una imagen de superior calidad. Este modelo se introdujo por mi primera vez en CES 2019, como se informó en el PVC.

El VIXIA HF G50 tiene un nuevo sensor 4K que les permite a los usuarios capturar niveles de detalle sobresalientes en 4K o Full HD con un sobremuestreo de 4K, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el mundo del video 4K, reviviendo su acción capturada en fantástica resolución. Además permite al usuario aumentar su capacidad creativa, con su lente gran angular 20x y apertura máxima de f / 1.8 – f /2.8, ofrece mayor control sobre la profundidad de campo y una excelente capacidad de baja luz, lo que resulta en una mayor claridad y un contenido más vibrante.

El VIXIA HF G60, ofrece a los usuarios avanzados la posibilidad de capturar películas en 4K UHD y cuenta con Dual Píxel CMOS AF que permite un seguimiento de enfoque suave y de alto rendimiento y una rápida adquisición de enfoque automático. Permite crear efectos de enfoque profesional con la máxima simplicidad, manteniendo al sujeto en un enfoque nítido y manteniendo un fondo borroso. Con su gran sensor tipo 1.0 y la apertura máxima del objetivo f / 2.8-4.5, el VIXIA HF G60 también brinda un control suave sobre la profundidad de campo y una calidad de imagen realmente sorprendente.

Lentes en 4K

Canon también ha anunciado el lanzamiento de dos lentes zoom 4K para cámaras UHD de 2/3″. Diseñadas para cualquier persona que haya filmado con una lente de esas características.

La CJ18ex28B ofrece una relación de zoom de 18x, desde 28mm en el extremo ancho hasta 500mm en el extremo largo. Esto aumenta a 1000mm cuando se utiliza el extenso 2x incorporado.

La CJ15ex8.5B cubre un rango diferente de distancias focales al anterior: Éste comienza a 8,5mm y sale a 128mm para una relación global de 15x. Por lo tanto, no obtiene el mismo alcance pero lo que hace está establecido y optimizado para la acción. La estabilización es proporcionada por el Vari-Angle Prism Image Stabilizar de Canon, diseñado para cancelar el desenfoque de movimiento cuando se filma en movimiento. Es la primera vez que Canon incluye esta tecnología en una lente de transmisión portátil UHD.