22/12/2015

Como mantener tu cámara a salvo

Tu cámara es uno de los materiales más preciados para ti y por eso su cuidado debe de ser el más minucioso posible para garantizar un buen funcionamiento y rendimiento optimo, por eso debe de recibir una serie de cuidados básicos que resultan a veces obligados.

Tu cámara deberá de ir protegida lo máximo posible y un transporte seguro es lo primordial para ello. Es recomendable usar una mochila o bolsa amplia y acolchada para que todos los componentes entren sin ser forzados, ademas esta debería de tener protectores contra la lluvia, debido a que la humedad puede afectar el funcionamiento de algún componente. En cuanto a los objetivos siempre es recomendable usar sus tapas de protección para que no se vean dañados a la hora de manejarlos.

La cámara la componen una gran cantidad de componentes que reciben a lo largo de su uso mucha suciedad, la limpieza de estos debe de ser esencial y prioritaria para el buen rendimiento del dispositivo, ya que la acumulación de suciedad afecta considerablemente al funcionamiento de la cámara. A su vez, es una zona muy delicada para su limpieza por lo que se recomienda hacerlo con el más mínimo cuidado. También los objetivos son una de las piezas más importantes y su mantenimiento debe de ser exhaustivo, ya que de ello depende la calidad de tus grabaciones.

Para finalizar estas recomendaciones, es recomendable realizar periódicamente las comprobaciones oportunas a los componentes de nuestra cámara. Recargar baterías y limpiarlas para eliminar la acumulación de polvo que puedan acumular, formatear tras su uso las tarjetas de memoria y realizar test de rendimiento del dispositivo.

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles para el mantenimiento de su cámara.

Deja un comentario