07/05/2013 Comparativa entre archivos nativos de Canon Eos 5D Mark III y ProRes HQ 4:2:2 grabado con un Atomos Ninja 2

Comparativa entre archivos nativos de Canon Eos 5D Mark III y ProRes HQ 4:2:2 grabado con un Atomos Ninja 2

Ninja-2 CU GenericAdo Ricci nos ha hecho llegar este enlace para que podamos comprobar la diferencia existente entre la grabación directa en tarjeta con la Canon Eos 5D Mark III y el resultado obtenido si la grabación la hacemos sobre el Atomos Ninja 2 en ProRes HQ 4:2:2. ¿Qué os parece? Personalmente creo que se gana mucho con el Atomos…

[vimeo 65456379 w=650 h=366]

0 comentarios sobre “Comparativa entre archivos nativos de Canon Eos 5D Mark III y ProRes HQ 4:2:2 grabado con un Atomos Ninja 2

  1. Es muy interesante, pero habéis obviado una cuestión muy importante… para trabajar con ProRes tienes que utilizar el editor de Final Cut y todo el que utiliza otro editor tipo Premiere, que por cierto está dando mejores resultados, no podemos trabajar en el mencionado formato.
    Atomos debería incluir un formato compatible con Premiere, por ejeomplo XDcam, aunque más antiguo podría ser una opción.
    Esta por ver por otro lado la posibilidad de integrar cinema DNG, palabras mayores.
    Un abrazo

    1. Hola.
      Adobe Premiere es totalmente compatible con ProRes por lo que no tienes problema para editarlo.
      Con este codec te aseguras compatibilidad con Final Cut, Adobe Premiere, Media Composer (aunque Ninja 2 también codifica en el codec nativo de Avid DNxHD), Edius y Vegas…
      Si trabajas con una cámara XDCAM y tiene salida HDMI tienes la ventaja de que lo que grabes en el Ninja 2 ya lo tendrás con el codec por lo que te ahorras la trascodificación posterior en tu edición. Si tienes salida SDI puedes hacerlo con el Samurai.
      Si tienes alguna duda al respecto por favor contacta conmigo o vuelve a comentar por aquí.

      Gracias por participar!!

      1. Es posible convertir la señal de firewire por medio de un adaptador o alguna de las salidas de la vieja cámara sony hdr fx1 o z1 para poder utilizarlas con atomos Ninja? Es por dar un poco mas de vida a estas cámaras que graban en HDV y si se pudiera se verían archivos de gran calidad en apple pro res 4:2:2 sin usar cinta, lo malo es que estas cámaras no tienen salida HDMI por eso me gustaría saber si se podría desde la salida de firewire de la cam con algún adaptador o si habría algún modo, gracias.

    1. El Hyperdeck Shuttle también tiene la posibilidad de grabar en ProRes y además sin compresión. En este caso la comparación no debería ser por la calidad de imagen que será casi idéntica cuando grabemos con el mismo codec sino en prestaciones y precio.
      Blackmagic es más barato pero exige utilizar disco SSD por lo que el precio casi se iguala. No ofrece muchas de las características del Atomos, la fundamental tener un “monitor de campo” y grabador en un solo equipos, o el poder tener grabaciones de larga duración de forma ininterrumpida gracias a que sus baterías son intercambiables mientras que el Hyperdeck Shuttle es una batería interna que debemos ir recargando.

      Un saludo!

      1. Gracias por la respuesta José Manuel, todo eso lo tenia claro. Como he sido tan escueto en la pregunta no he preguntado lo que realmente me interesaba, que es la calidad de grabación de los dos dispositivos. Gracias de nuevo.

  2. Saludos dee nuevo. Me comentas que ProRes es compatible con Premiere pero tengo una duda importante: En los formatos que me indica este programa no aperecen ProRes. Está el formato para Red, Arri, HDCAM, HDSLR, etc, pero no el citado ¿Quizás te refieras que hay que personalizarlo?

    1. igaros, existe el codec ProRes tanto para mac (para no tener que instalar FCP) como para Windows (solo descodificador, suficiente para este caso). Una vez instalados, Premiere debería trabajar con ellos sin problemas, como con cualquier otro codec que instales.

      Saludos

  3. Pasar la señal en ProRes por un descodificador me parece que es dar vueltas con los codecs. De que descodificador estamos hablando, yo conozco cineform, si pudieras aclarar un poco más te lo agradecería.
    Me parece que si Atomos pudiera trabajar con CINEMA DNG sin comprimir podríamos sacarle el máximo partido a los archivos que salgan de la cámara.
    Supongo qué habrá que esperar un tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.