CámarasComparativas

Comparativa entre Blackmagic Cinema Camera EF 2,5k y Pocket Cinema Camera

Nuestro amigo y colaborador Falele Moreno ha publicado un vídeo en su blog donde compara imágenes rodadas con la Blackmagic Cinema Camera EF 2,5k y la Pocket Cinema Camera, imágenes tanto etalonadas como sin etalonar con DaVinci Resolve 10.

Según el Falele «La imagen que da la Cinema Camera de 2,5k en este vídeo es muy superior a la de la Pocket; pero hay un factor determinante que considero que influye en esa superioridad, y es el hecho de que la grabación de la Cinema Camera está realizada con ópticas de la serie L de Canon (16-35 mm y 24-70 mm), mientras la grabación de la Pocket se hizo con óptica Lumix 14-42 mm (bastante inferior a las Canon). Además, el hecho de no disponer de un filtro ND con la Pocket (que sí tuve con la Cinema Camera) en un día extremadamente soleado, me obligaba a trabajar por lo general con el diafragma cerrado al límite, con la pérdida de nitidez que eso conlleva (las ópticas tienen su mejor rendimiento con diafragmas intermedios), e incluso con las altas luces sobrexpuestas.

Otra diferencia, esto ya a nivel de postpo, es que los ficheros de la Cinema Camera están RAW (cinemaDNG) mientras que los de la Pocket, como sabéis, de momento solo esta disponible la grabación en ProRes HQ. Obviamente el RAW es mucho más versátil a la hora de trabajarlo en DaVinci Resolve.

Las imágenes tienen aplicadas simplemente el LUT genérico de Blackmagic y ajustado los niveles básicos. Obviamente, pueden dar mucho mas de sí pero, como ya os decía, no pretendía nada más.»