04/11/2013 Comparativa entre Blackmagic Cinema Camera EF 2,5k y Pocket Cinema Camera

Comparativa entre Blackmagic Cinema Camera EF 2,5k y Pocket Cinema Camera

Nuestro amigo y colaborador Falele Moreno ha publicado un vídeo en su blog donde compara imágenes rodadas con la Blackmagic Cinema Camera EF 2,5k y la Pocket Cinema Camera, imágenes tanto etalonadas como sin etalonar con DaVinci Resolve 10.

Según el Falele «La imagen que da la Cinema Camera de 2,5k en este vídeo es muy superior a la de la Pocket; pero hay un factor determinante que considero que influye en esa superioridad, y es el hecho de que la grabación de la Cinema Camera está realizada con ópticas de la serie L de Canon (16-35 mm y 24-70 mm), mientras la grabación de la Pocket se hizo con óptica Lumix 14-42 mm (bastante inferior a las Canon). Además, el hecho de no disponer de un filtro ND con la Pocket (que sí tuve con la Cinema Camera) en un día extremadamente soleado, me obligaba a trabajar por lo general con el diafragma cerrado al límite, con la pérdida de nitidez que eso conlleva (las ópticas tienen su mejor rendimiento con diafragmas intermedios), e incluso con las altas luces sobrexpuestas.

Otra diferencia, esto ya a nivel de postpo, es que los ficheros de la Cinema Camera están RAW (cinemaDNG) mientras que los de la Pocket, como sabéis, de momento solo esta disponible la grabación en ProRes HQ. Obviamente el RAW es mucho más versátil a la hora de trabajarlo en DaVinci Resolve.

Las imágenes tienen aplicadas simplemente el LUT genérico de Blackmagic y ajustado los niveles básicos. Obviamente, pueden dar mucho mas de sí pero, como ya os decía, no pretendía nada más.»

7 comentarios sobre “Comparativa entre Blackmagic Cinema Camera EF 2,5k y Pocket Cinema Camera

  1. Pues me parece una malaconparativa… es como comparar un coche con un zapato.

    Dispongo de una pocket que actualmente graba en Raw con objetivos gama alta y es una delicia.

    Eso si, no podre defender el tema autonomía (donde hay soluciones) y un factor de multiplicación a tener en cuenta.

    Saludos

  2. Pienso que la calidad tiene que ser mejor en la 2,5k, pero por razones obvias, y es que es una cámara con mayor resolución y otras características mejoradas. Lo que hay que decir es que la calidad del video que saca la pocket es impresionante para su tamaño, apta para cualquier grabación ya sea aerea o en movimiento.

  3. Por otra parte ACTUALIZO el post actual con información relevante, Black Magic Pocket ya dispone desde hace meses la opción de grabar en formato RAW, si estas pensando en realizar un corto donde más o menos tendras un control sobre la cantidad de escenas y demás es una maravilla trabajar con este formato, si dispones de buen ordenador claro esta, para ello aconsejo hacer un Proxy, Apple Pro Res 422 Proxy concretamente para trabajar en la edición y después una vez realizado el color con Davinci Resolve por ejemplo puedas relinkear estos archivos.

    Tengo que decir que habitualmente trabajo en Apple ProRes 422 HQ que seria la siguiente opción en cuanto a calidad en esta cámara después del formato Raw, para que os hagáis una idea, con una tarjeta de 128GB a 30 fps me dura no más de 1h i 10 minutos, tienes que tener esto en cuanta a la hora de trabajar en tu «Workflow» dado que hablamos de un tamaño de archivo enorme, cosa que después disfrutaras en Postproducción. Actualmente me he propuesto el reto de grabar un documental con esta configuración, por ello tengo una imagen clara de los planos que quiero rodar para evitar tener miles de GB en mis discos duros.

    Si queréis ver algún vídeo hecho con Black Magic, podéis entrar en mi pagina web.

    http://www.alanagarcespunset.com

    Un saludo chic@s!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.