26/06/2013

Conoce a fondo los kits de antiviento Rycote

Comenzamos aquí una serie de artículos temáticos sobre equipos de la marca Rycote, que por si no lo sabéis ya os lo recuerdo yo…, lider mundial en anti vientos y equipos anti vibraciones. Vamos a comenzar por su producto estrella en la gama alta, los kits de anti viento completos más usados a nivel mundial en el mercado ENG y Broadcast. Si veis la TV, en cualquier evento al aire libre como un Mundial de Fútbol o por irnos a lo más actual, en este momento, Wimbledon y la Copa Confederaciones podréis ver este modelo en la banda del campo de futbol o pista de tenis.

Kit Antiviento Completo

El kit de antiviento completo es la elección profesional cuando lo que se trata es de conseguir el máximo aislamiento de los ruidos de viento o vibración. Está formado por una suspensión modular, un antiviento modular, una funda de pelo, empuñadura y Connbox (caja de conexiones). Este sistema modular completo permite varios niveles de aislamiento, consiguiendo hasta 50dB (100Hz) de atenuación de ruido de viento, minimizando la pérdida en las altas frecuencias.

Kit completo RycoteTambién están disponibles en kits estéreo, para ajustarse a un amplio rango de pares estéreo, tanto micrófonos estéreo de cañón como micrófonos con cápsula estéreo.

Cubierta para la lluvia

Como elemento accesorio para protegerlo de la lluvia y del ruido que esta ocasiona tenemos también la funda Duck. Está hecha de espuma de celdas abiertas que dispersa el sonido de las gotas de lluvia al caer, con una cubierta trasera impermeable separada del antiviento para minimizar el ruido de la lluvia.

Duck

Suspensión modular y Connbox

Como parte del kit completo la suspensíon modular patentada por Rycote “Lyre” proporciona lo máximo en aislamiento contra el ruido de manejo o ruido estructural del cable de la pértiga, mientras a su vez mantiene siempre una firme sujeción del micrófono.

Hecho de una aleación llamada Hytrel, las suspensiones “Lyre” son virtualmente indestructibles, y al no utilizar ningún componente elástico ni de goma nunca necesitan ser reemplazadas o recolocadas. Se adjunta una “Connbox” de fábrica para las suspensiones pequeñas y medianas de los kits de 1 a 6 para permitir la máxima reducción de los ruidos no deseados, rompiendo la línea de transmisión de los ruidos del cable de la pértiga.

Suspensión Rycote

La cómoda empuñadura permite el uso manual de las suspensión, además de incluir rosca de 3/8″ para poder ponerlo en una pértiga rápida y fácilmente.

Windshield Modular y Windjammer

Estos dos elementos también van incluidos en el kit. Diseñados para proporcionar una excelente atenuación del ruido de viento, sin perder altas frecuencias, el sistema modular Windshield es un antiviento tipo cesta, ligero y duradero, ofreciendo 37dB (100Hz) de atenuación de viento si lo usamos por si solo (sin el Windjammer)

Introducido por primera vez por Rycote en 1987, el Windjammer es una cubierta de pelo sintético, diseñada para encajar perfectamente en el Windshield, y proporcionar una atenuación adicional del ruido provocado por el viento de 13dB (100Hz). Consiguiendo un total de 50dB (100Hz) de atenuación con una pérdida mínima de las altas frecuencias, el Windjammer se convierte en un excelente estandar para grabaciones de audio en condiciones adversas, con fuerte viento.

Windshield

Todos estos equipos los podréis encontrar en nuestra Tienda Rycote de Camaralia. Si no encontráis alguno de ellos no dudéis en contactar con nosotros a través de teléfono, mail, chat o redes sociales, os atenderemos con mucho gusto. El próximo artículo irá referido a los Baby Ball Gag ¿los conocíais?

tienda_rycote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.