08/01/2016 ¿Conoces la Canon XC10?

¿Conoces la Canon XC10?

Canon presento hace unos meses una novedosa cámara, tanto por su diseño como por sus características. La Canon XC10 se presenta como una cámara compacta y portátil pese a ser diseñada para la grabación en 4K para profesionales del sector. Su empuñadura giratoria en 180 grados la hace mucho más cómoda para la grabación de tomas bajas o elevadas.

Una desventaja aparente es la poca presencia de botones de control y configuración, ya que solo cuenta con tres. La configuración se llevaría a cabo a través de su pantalla táctil, quedando inutilizados cuando usamos el visor de lupa.

La Canon XC10 presenta una lente fija de 24-240mm con una luminosidad de f2.8-5.6, aunque se hubiera preferido la incorporación de una apertura constante que ayudara a la filmación con los cambios de luz durante el cambio focal. Cuenta también con un sistema de estabilización muy efectivo que la hace ser una gran herramienta de trabajo a mano alzada.

Pese a tener una opción de modo fotográfico, la Canon XC10 no esta pensada para sacarle el mayor rendimiento a esta opción, aunque su rendimiento no será malo. Pero esta cámara esta pensada más que nada para la grabación de vídeo, que es donde demuestra todo el potencial que atesora. Su resolución 4K UHD la hace presumir de una gran calidad de imagen, con una nitidez y un gran nivel de detalle.

Como inconvenientes destacables en la Canon XC10 podemos decir que su soporte de almacenamiento no es el más barato del mercado, puesto que incluye una ranura para tarjetas CFast 2.0  para grabar formatos de vídeo 4K. Dispone de una ranura para tarjetas SD pero no permite la grabación de imágenes en formato de vídeo 4K. El otro inconveniente es la ausencia de un conector de audio XLR ya que se denomina como “Profesional”.

Esta es la Canon XC10 y podrás encontrarla en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.