06/03/2017 DaVinci novedades

Novedades de Blackmagic sobre cámaras y DaVinci Resolve

Blackmagic ha dado a conocer las nuevas novedades para este 2017. Estas novedades incluyen la cámara Blackmagic URSA Mini Pro, también incluye los modelos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Micro Panel con una nueva versión de DaVinci Resolve. Para confeccionar estos nuevos productos, la marca australiana ha seleccionado para su equipo de trabajo a importantes directores de fotografía y cineastas.

Blackmagic URSA Mini Pro

Muchos usuarios han manifestado su agrado con el modelo URSA Mini y las imágenes de calidad excepcional que este permite obtener. A pesar de su rotundo éxito, queríamos desarrollar una nueva versión que ofreciera prestaciones adicionales, y que resultara fácil de usar.

Hoy presentamos el nuevo modelo URSA Mini Pro, que combina la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con la ergonomía y los controles de una cámara de estudio. De este modo, puede emplearse tanto en la producción de películas como para realizar transmisiones en directo.

El modelo URSA Mini Pro incluye el mismo sensor 4.6K, con un rango dinámico de 15 pasos, pero además cuenta con una cantidad impresionante de controles ergonómicos, 3 filtros de densidad neutra y una nueva montura intercambiable. Asimismo, permite grabar en tarjetas de memoria SD, UHS-II o CFast.

Por su parte, los filtros de densidad neutra incluyen una función de compensación infrarroja y brindan la posibilidad de reducir la cantidad de luz captada por el sensor. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. La montura intercambiable del modelo URSA Mini Pro permite alternar rápidamente entre objetivos EF, PL y B4, según los requerimientos de cada proyecto. Como resultado, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo.

Además de las dos ranuras para tarjetas CFast del modelo original, esta nueva versión incluye otras dos para tarjetas UHS-II. De este modo, es posible usar unidades CFast para grabar imágenes RAW de 12 bits sin pérdida de información, o versiones más pequeñas y económicas para contenidos en formato ProRes 4K o RAW HD. Cabe señalar además que la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena.

Estamos muy contentos con este nuevo modelo, ya que incorpora las exitosas prestaciones de la versión original y combina lo mejor de la tecnología digital con un diseño ergonómico y funciones avanzadas para transmisiones en directo. La nueva URSA Mini Pro ofrece no solo la calidad requerida para la producción de largometrajes y programas de televisión, sino también la flexibilidad necesaria para la cobertura de noticias y eventos con múltiples cámaras, a un precio al alcance de todos.

DaVinci novedades

Por otro lado, hemos presentado dos extraordinarios paneles de control para DaVinci Resolve. A la hora de desarrollar estos productos, el equipo de diseño se concentró en aspectos importantes, tales como el manejo de nuevas dinámicas de trabajo y la mejora de la calidad y la creatividad. Con relación a las dinámicas de trabajo, queríamos facilitar las tareas que realizan los coloristas profesionales al editar y etalonar simultáneamente. Al mismo tiempo, otro de los objetivos era fomentar la creatividad y mejorar la calidad.

El modelo DaVinci Resolve Micro ha sido diseñado para que pueda colocarse sobre el escritorio, junto al teclado, a fin de alternar el uso de ambos dispositivos al realizar tareas de edición y etalonaje simultáneamente. Por su parte, la versión DaVinci Resolve Mini Panel incluye las mismas prestaciones, pero además dispone de pantallas de cristal líquido con decenas de menús que facilitan el acceso a las funciones más avanzadas de DaVinci Resolve. Asimismo, ofrece todas las prestaciones que un colorista profesional necesita al trabajar en proyectos de alta gama. Aunque es ideal para el set de grabación, también es posible trasladarlo de un lugar a otro y conectarlo a cualquier equipo informático para ajustar el color de las imágenes, además de editarlas.

Ambos paneles cuentan con esferas de gran calidad y precisión. Asimismo, incluyen 12 perillas que brindan acceso a las principales funciones en materia de correcciones primarias, lo cual permite probar diferentes combinaciones. De este modo, se brinda un acceso más directo a herramientas específicamente diseñadas para lograr una apariencia cinematográfica sutil. Estas pueden utilizarse para controlar la luminancia, el contraste, las luces, los tonos intermedios, las sombras, la saturación y el matiz, así como para mejorar el color. Esperamos que estos controles innovadores den inicio a una revolución creativa en el estilo de las imágenes para el cine y la televisión.

Los nuevos paneles de control presentan un diseño elegante y duradero en aluminio mecanizado, e incluyen esferas profesionales de gran precisión. Estas permiten ajustar los canales rojo, verde y azul para las luces, los tonos intermedios y las sombras. A su vez, cada una está rodeada por un anillo móvil que funciona como control general. La organización de los controles y funciones es similar a la del modelo DaVinci Resolve Advanced Panel, por lo que es posible alternar el uso de las diferentes versiones con suma facilidad.

DaVinci Resolve Micro Panel

El modelo DaVinci Resolve Micro Panel es una versión compacta ideal para editar mediante equipos informáticos y en exteriores. Incluye 3 esferas de gran precisión, 12 perillas de control para realizar correcciones primarias y 18 botones para funciones especiales, entre otras prestaciones.

DaVinci novedades

DaVinci Resolve Mini Panel

El modelo DaVinci Resolve Mini Panel es más adecuado para profesionales independientes que necesitan trasladar el equipo con facilidad de un lugar a otro. Incluye 3 esferas de una precisión extraordinaria, 12 perillas de control especiales para correcciones primarias, 33 botones de navegación y reproducción, 2 pantallas de cristal líquido de 5 pulgadas, 8 perillas y 8 botones personalizables. Además, dispone de teclas especiales para alternar entre diversas herramientas, agregar nodos, realizar capturas y llevar a cabo todo tipo de tareas.

DaVinci novedades

Deja un comentario