Formación

Duración de los clips de vídeo en cámaras DSLR

Una de las preguntas más recurrentes cuando hablamos de cámaras DSLR para grabación de vídeo es el famoso límite de los 12 minutos o los 4Gb. El motivo de esta limitación es doble, por una lado por aspectos legales y por otro tecnológico.

El primer factor a tener en cuenta es el tecnológico. Al estar las tarjetas de memoria formateadas en FAT32 tenemos un límite de tamaño de archivo de 4Gb que se corresponden a unos 12 minutos de grabación en Alta Definición.

El segundo factor es la regulación legal. En estos momentos el límite de tiempo máximo que puede grabar una DSLR en HD sin tener que cambiar su estatus arancelario es 29 minutos 59 segundos. La posibilidad de capturar más de ese tiempo ocasionaría al fabricante una subida de aranceles que tendría que repercutir en el precio final, restando atractivo al conjunto.

Hoy en día cámaras como las EOS-1D X o la Eos 5D Mark III permiten iniciar un nuevo archivo una vez que llegamos al límite de los 4Gb sin tener que parar la grabación de vídeo. En la tarjeta de memoria tendremos archivos de 4Gb consecutivos que se pueden reproducir de forma cronológica hasta llegar a los 29 minutos 59 segundos.

0 comments

  1. las artes 7 junio, 2012 at 09:40 Responder

    Pero por alguna razón, estas cámaras limitan el tamaño del vídeo final a exactamente 29 minutos 59 segundos, al menos en la linea Canon, y por mas que tengas espacio disponible en la tarjeta de memoria. Muchas veces se discutió que un vídeo de semejante duración excedería el limite de los 4gb que tiene el sistema de archivos de las tarjetas SD . Esto es cierto en el caso de que grabes al máximo de resolución, los famosos 1080p, pero también es posible utilizar formatos más pequeños que si alcanzarían ese mágico limite de 30 minutos menos un segundo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *