CuriosidadesNoticias

Realiza edición de vídeo con estos editores gratuitos

¿Te apasiona la edición de vídeo pero no tienes los conocimientos necesarios para usar programas más avanzados? Pues entonces este es tu sitio. Existen editores de vídeo profesionales como Final Cut Pro (solo disponible para sistemas operativos IOs), Adobe Premiere CC, DaVinci Resolve, etc, que para utilizarlos necesitas, primero, pagar la licencia del software y, segundo, tener altos conocimientos de edición de vídeo.

Por eso, te presentamos una relación de editores de vídeo gratuitos y fácil de usar para usuarios inexpertos y que quieran comenzar en el mundo audiovisual.

MOVIE MAKER

windows-live-movie-maker-22

Movie Maker – Programa gratuito de edición de vídeo

Movie Maker es el editor de vídeo por excelencia gratuito. Tras su nacimiento en el sistema operativo Windows ME con funciones básicas de dividir y pegar vídeos en un solo, fue actualizándose con los años, con mejoras que lo convierten en una gran herramienta de trabajo para realizar vídeos básicos, y dejó de ser incluida en los sistemas operativos de Windows. Ahora lo podemos encontrar dentro de la herramienta Windows Essentials.

(http://windows.microsoft.com/es-es/windows/movie-maker)

VIRTUALDUB 

virtualdub_2

VirtualDub – Programa gratuito de edición de vídeo

VirtualDub es una herramienta de procesamiento de vídeo gratuito que se funciona, solamente, con el sistema operativo Microsoft Windows. Esta herramienta de edición trabaja con cualquier fichero AVI ya que dispone de diferentes técnicas para procesar el fichero que deseamos editar, sin depender del códec que se este usando. Se pueden realizar cortes en el fichero y poder juntar las partes que más nos convengan para tener nuestro vídeo perfecto.

(http://virtualdub.sourceforge.net)

AVIDEMUX 

Avidemux_Screenshot_Qt

Avidemux – Programa gratuito de edición de vídeo

Avidemux es una aplicación gratuita, diseñada para la edición y procesamiento de vídeo universal sin depender de la plataforma en la que usemos dicho software. Con una interfaz de usuario diseñada para que las operaciones sean más veloces y lo más simples posibles, con la inclusión de filtros, hacen que se convierta en una de las mejores herramientas de edición de vídeo gratuitas del momento.

(http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html)