CuriosidadesNoticias

Edita, de forma fácil, tu vídeo desde tu smartphone

smartphone imovie ios

¿Grabas un vídeo con tu smartphone, tanto Android como iPhone, y quieres editarlo de una manera rápida y sencilla pero no tienes instalada ninguna aplicación? Ahora puedes editar tu vídeo de una manera fácil y sobre todo que no te lleve mucho tiempo, ya que todos sabemos que en las redes sociales las cosas pasan de ser a no ser virales en un abrir o cerrar de ojos, o de aplicación.

¿Y cual es la mejor aplicación para editar mi vídeo desde mi smartphone? Esta pregunta te la vamos a resolver en este articulo, ya que te vamos a presentar las dos mejores aplicaciones para que la instales en tu smartphone, sea Android o iPhone.

Adobe Premier Clip

1366_2000

Pantallas principales de Adobe Premier Clip para Android instaladas en un smartphone

Adobe ha desarrollado una nueva aplicación gratuita para el sistema operativo Android, en la que en muy pocos pasos puedes desarrollar montajes de vídeos con una gran y alta calidad. Muy fácil de usar, al seleccionar los vídeos que queremos montar en nuestro vídeo final, la aplicación nos ofrece dos opciones, una de ella es el montaje automático, ya que realiza de forma automática el montaje de vídeo, y disponemos también de la forma libre o manual, para que seamos nosotros mismos los que editemos y montemos nuestro vídeo.

Algunas de sus herramientas, entre las muchas que posee, nos permiten recortar vídeos, ordenarlos, ajustar la velocidad, exposición, resaltados, sombras y transiciones de los clips, ademas de poder añadir filtros, duplicar y dividir clips, poner textos y sonidos.

Puedes descargarla en el play store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.premiereclip)

iMovie

Pantallas principales de iMovie para el sistema operativo iOS

Pantallas principales de iMovie para el sistema operativo iOS

Apple lanzó iMovie, una aplicación para poder editar vídeos de una manera fácil y sencilla a través del iPhone. Dicha aplicación ofrece soporte para la edición de vídeos en 4K. Una aplicación heredada de la versión de escritorio de Mac ya que reúne las mismas características en sus dos versiones (botones, ajustes, opciones, etc). Entre muchas de sus características, destacamos unas cuantas, como las principales para el usuario:

  • Crear y compartir vídeos con resolución 4K en diferentes dispositivos con iOS.
  • Integración de la nueva tecnología 3D Touch.
  • Mejoras en la interfaz del iPad Pro para edición de vídeos en multitarea.
  • Utilización de atajos de teclado en iPad Pro.
  • Herramienta para ocultar el navegador de medios durante la edición.
  • Mejoras en el sistema de etiquetado de funciones para una lectura más fácil y rápida.
  • Visualización de tráiler de proyectos y películas sin necesidad de abrirlos.
  • Nuevos idiomas: francés canadiense, hindú, chino tradicional de Hong Kong.

El único inconveniente que presenta esta aplicación de edición de vídeo para tu smartphone es su precio de 4.99 €, ya que no es gratuita. Existen otras aplicaciones gratuitas, pero ninguna te da lo mismo que iMovie.

La podéis descargar en el Apple Store desde el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/es/app/imovie/id377298193?mt=8&ign-mpt=uo%3D4