Grass Valley ha anunciado el EDUIS X.

Características principales:

• Renderizado y exportación en backgroud (segundo plano), permite seguir editando mientras se hacen estas tareas pesadas
  • GV Job Monitor: EDIUS X le mantiene informado sobre todas las actividades de segundo plano, permitiendo cambios en las prioridades de ellas.
  • Soporte para plug-ins VST: EDIUS X amplía el soporte para los plugins VST
  • Motion Tracker con modo de seguimiento: EDIUS X le permite adjuntar fácilmente una etiqueta, una animación o un clip de vídeo al objeto rastreado.
  • Motion Tracker con Modo Ancla: Haga que su imagen se reencuadre automáticamente con referencia al objeto rastreado.
  • Exportación acelerada H.265: EDIUS X acelera el tiempo de renderizado de la exportación aprovechando el soporte de la GPU NVIDIA.
  • Color de la interfaz gráfica de usuario: EDIUS X viene con una interfaz gráfica de usuario refinada en un color un poco más oscuro.
  • Rendimiento optimizado: EDIUS X se basa en el rendimiento y en un diseño a prueba de futuro. Por lo tanto, EDIUS X requiere de Windows 10 y hace un uso óptimo de la tecnología avanzada.
  • Mejora de la sincronización por audio: EDIUS X proporciona una función de sincronización automática de audio aún más rápida, alineando automáticamente tantos clips como sus proyectos requieran para una experiencia de edición multi-cámara sin problemas.
  • Soporte nativo para las últimas cámaras y codecs: No hay necesidad de transcodificar, sólo editar!
  • Desarrollo continuo en curso: EDIUS X continuará expandiendo y aumentando su conjunto de herramientas con aún más posibilidades creativas. Los usuarios de EDIUS X se beneficiarán de todas las actualizaciones de EDIUS 10.x disponibles para su descarga gratuita durante todo el ciclo de vida de EDIUS X.

Futuro EDIUS X

Con los próximos lanzamientos de EDIUS 10.x Grass Valley actualizará y mejorará continuamente EDIUS X con nuevas funciones y opciones de flujo de trabajo con cada actualización gratuita durante su ciclo de vida de unos dos años.

Como EDIUS X es un hito y la primera versión de la más reciente generación, los usuarios pueden esperar no sólo nuevas funciones, sino también opciones de flujo de trabajo ampliadas y todas las nuevas. Entre muchas otras mejoras, se prevé que las próximas versiones de EDIUS 10.x incluyan:

• Edición en grupo, incluyendo el intercambio de contenido y proyectos
  • Opciones de cambio de los parámetros del proyecto
  • Opciones de flujo de trabajo mejoradas utilizando la nube
  • Manejo inteligente de metadatos para una gestión optimizada de los archivos
  • Diagnóstico y optimización automática de los clips de audio y vídeo
  • SDK mejorado y Rest-API para desarrolladores permitiendo una perfecta integración

Actualización EDIUS X Pro a EDIUS X Workgroup

Como ha habido muchas preguntas sobre la posibilidad de actualizar de EDIUS Pro 9 a EDIUS Grupo de Trabajo 9 ya que no existía tal producto, remitimos este deseo a Grass Valley y la solución está ya: Ahora es posible actualizar de EDIUS X Pro a EDIUS X Workgroup  utilizando la actualización Jump Upgrade EDIUS X Workgroup.

Ofertas especiales de plug-in

EDIUS X viene con versiones de software de Acon Digital, NewBlue y ProDAD. Las actualizaciones a una versión extendida ya están disponibles en Acon Digital (Acon Digital Acoustica Post Production Suite) y en NewBlue (NewBlue Titler Pro 7 Ultimate). La actualización de la versión Pro de Vitascene V4 desde ProDAD está prevista para finales de este año.

ProDAD Forensic Suite for EDIUS

En cooperación con ProDAD ofrecemos ahora un conjunto de herramientas forenses con plug-ins especiales para EDIUS. Este conjunto de herramientas está hecho a medida para las demandas diarias de los departamentos de policía forense y facilita, por ejemplo, la visualización y evaluación del material de vigilancia, la identificación y el seguimiento de objetos o personas y una documentación a prueba de tribunales.

Puedes ver el evento de lanzamiento en este enlace: https://www.edius.es

Todos los clientes que hayan comprado EDIUS 9 después del 13 de Septiembre de 2019 deben enviar el nº de serie de EDIUS 9 AQUÍ para poder actualizar a EDIUS X de forma gratuita.