09/08/2013 El saber no ocupa lugar por eso os recomendamos estos libros técnicos

El saber no ocupa lugar por eso os recomendamos estos libros técnicos

Hoy no vamos a hablaros de ningún «cacharro» con botones, firmware y pantalla, hoy nos vamos a entrar un poco más en la parte literaria que tiene nuestra web y que poco a poco cada vez tiene más importancia. Es la sección de Librería Técnica.

Vamos a mostraros los «Best Sellers» en cuanto a ventas en nuestra web. Recordad que los que compran son profesionales como vosotros.

972x303_libreria

Manual Imprescindible de Avid Media Composer (Falele Moreno)

Los productos de Avid Technology son un estándar en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales. Hace mucho tiempo que su potente editor Media Composer está en el mercado, y desde entonces, es un referente en los sistemas de postproducción de cine y vídeo digital.
Su versatilidad de herramientas, junto a la potencia de los 64 bits, lo convierte en el sistema ideal para la edición de películas, reportajes, series de TV, anuncios publicitarios, o cualquier otro tipo de vídeo. La integración con otros fabricantes de hardware incrementa aún más su rendimiento, situándola como la aplicación más demandada por los realizadores y editores profesionales.
El Manual Imprescindible de Avid Media Composer ofrece al lector una guía de referencia, con gráficos y ejemplos, de cómo se desarrolla el proceso de trabajo completo en una edición no lineal. Las escasas publicaciones en español sobre Composer, hacen que este libro se convierta en una publicación pionera en habla hispana sobre este producto.

La Señal de Vídeo en Alta Definición (Francisco José Espinosa Pérez «Tilano»)

La señal de vídeo en alta definición ha pasado a ser un referente en la inmensa mayoría de nuestros hogares. Para realizar un análisis más profesional sobre la misma, es necesario saber primero de dónde procede la alta definición, o sea, la señal de vídeo analógica. Cómo se transforma ésta en señal de vídeo digital, y cómo evoluciona hacia la señal de vídeo en alta definición.
En este libro podrá encontrar también una pequeña referencia a la señal de vídeo en 3D, además de comprobar la evolución lógica de la señal de vídeo en alta definición, la UHDTV, o sea, la señal de vídeo en ultra alta definición. Para hacer esto más cercano al profesional o estudiante del mundo audiovisual se dedican varios temas al análisis y ajuste de estas señales, de forma que la información que transporta dicha señal sea más cercana, ya que el verdadero logro de la señal de vídeo digital, entre otros, es su capacidad de transporte de información (audio, código de tiempos, subtítulos, relación de aspecto, teletexto, etc.).
Este libro esta enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico, de manera que sea más cercano al dia a día de los profesionales, sin olvidar nunca sus fundamentos. Espero que el libro sea de utilidad y que el mundo audiovisual sea más asequible a través del mismo.

Fotografía de Alta Calidad (José María Mellado)

Dirigida tanto al fotógrafo aficionado que se está iniciando como al experto o al profesional. Esta obra, completamente nueva, desvela desde las técnicas más básicas a las más sofisticadas, perfectamente integradas en un método de trabajo eficaz y de alta calidad que ha guiado ya a miles de fotógrafos, «EL MÉTODO MELLADO”. José María Mellado consigue en esta obra depurar y perfeccionar su método de trabajo empleando las últimas herramientas que ofrece la tecnología. Al mismo tiempo, y con la vasta experiencia que los numerosos talleres impartidos le han proporcionado, incluye multitud de nuevas técnicas específicas de gran utilidad para los diversos colectivos de fotógrafos.

Manual de Cine Digital (Sonja Schenk – Ben Long)

Contar con un manual de cine digital escrito para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta experimentados profesionales, es un privilegio para nuestro mundo del cine. Si a esto agregamos que es un libro único y esclarecedor entonces la obra adquiere aún mayores connotaciones.
Este excepcional manual le guiará a través del proceso de nueva creación del cine digital, partiendo del concepto inicial hasta alcanzar el proyecto finalizado. Le ayudará, además, con las herramientas imprescindibles para que el proceso se desarrolle sin contratiempos. La fuerza y profundo conocimiento de sus autores es evidente y brilla por todas partes.
Al igual que un rodaje cinematográfico, este manual se organiza en: preproducción, producción y postproducción e incluye reflexiones sobre todas las decisiones a tomar antes, durante y después de comenzar una película.
¿Qué os parecen? ¿Recomendáis alguno más?

0 comentarios sobre “El saber no ocupa lugar por eso os recomendamos estos libros técnicos

  1. ¿Querría saber si habeís analizado la cámara Jvc Gy-HM70 ? Sobre todo su comportamiento a escasa luz en interiores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.