04/05/2012

Fallo en Mac Pro Early 2008

Compartimos esta información por si estáis afectados con este problema. La entrada original está en Falele Blog por si queréis comentar algo con el autor.

Hay dias en los que tienes sentimientos contradictorios. Por un lado te sientes abatido y no te dan ganas de seguir luchando con un problema, pero por otro te sientes con un malestar interior que te impulsa a luchar en una batalla que consideras justa. Hoy para mí es uno de esos dias.

Llevo mas de 2 años aguantando un fallo de hardware en mi Mac Pro Early 2008 (Mac Pro 3.1). Es un fallo TOTALMENTE ALEATORIO y se manifiesta con estos sintomas:

– Repentinamente, trabajando con el ordenador y ejecutando acciones simples (navegar, abrir un programa, etc..) el equipo se apaga.

– Con el ordenador apagado es imposible arrancarlo porque se vuelve a apagar inmediatamente.

– Si se insiste mucho, poco a poco, va intentando arrancar con periodos más largos de arranque, hasta que finalmente se consigue arrancar.

– Cuando entra en modo reposo, se apaga solo.

Estos cuatro sintomas son los mas destacables de este error. Mirando por la web he localizao mucha información y mucha gente afectada sobre este problema del Mac Pro Early 2008. Ninguna de las soluciones de cambio de algunas piezas de hard consiguen acabar con el problema.

– No es un fallo especifico de la fuente. Hay bastantes casos en los que se ha sustituido la fuente varias veces y sigue manifestandose el mismo fallo.

– Tampoco es un fallo en el resto de componentes, porque tambien se ha cambiado placa base, discos, y tarjeta grafica,…, y sigue el problema.

– El problema “desaparece” cuando el equipo se deja DESENCHUFADO durante unos dias.

Algunos apuntan que el origen se deba a un mal diseño que reporta un exceso de temperatura al sensor y por eso se corta, otros sostienen la teoría que la fuente no es la apropiada para ese equipo, etc…

Me consta que hay gente a las que se le ha cambaido el Mac Pro por uno nuevo, por lo que estoy recopilando informacion sobre estos equipos, tanto si se tiene el problema y en el estado en el que se encuentra, como si se es propietario de un Mac Pro Early 2008 y nunca ha presentado ningun fallo.

Me gustaría recopliar informacion para que se la reportasemos a Apple para que tengan constancia de este error, por lo que ruego a los que tengais este problema pongais un comentario con vuestra experiencia, o directamente a mi email personal: falele[arroba]gmail[punto]com.

Personalmente, mi equipo ha ido al Servicio Tecnico varias veces. La primera vez sin que me detectaran ningun fallo, porque la unidad se llevo varios dias desenchufada, y por tanto despues su funcionamiento era normal. El pasado Diciembre me cambiaron la fuente de alimentacion (300 pavos por la cara) para no solucionar el problema porque este fin de semana (cuatro meses mas tarde) ha vuelto a tener el error. Además ya esta fuera de garantía porque son solo tres meses. Conozco gente muy cercana que ya lleva la tercera fuente de alimentacion en su Mac Pro.

No me parece justo que nos compremos una estacion de trabajo para no poder trabajar, la verdad.

Desde foros como MacuariumVideoimagenVideoedicionHDInfo, etc…, vamos a intentar crear un grupo de usuarios afectados para plantear una reclamación colectiva a Apple.

Ruego difundais lo máximo posible este mensaje por foros y redes sociales para que tenga un mayor alcance.

Os mantendré informados…

34 thoughts on “Fallo en Mac Pro Early 2008

  1. un pequeño fallo en el diseño de la arquitectura de consumo eléctrico, como por ejemplo un simple condensador mal calculado en el circuito, puede provocar al año muchos problemas fantasmas… aunque cambies placa, ya te ha jodido componentes en fuente, y así sucesivamente…. es difícil de demostrar a no ser que cante muchos usuarios ( y digo cante, como miles y miles de usuarios )

    Creo que un primer paso sería reclamar por escrito al Servicio Técnico Oficial, una vez haya pasado el equipo por ellos y se vuelva a repetir el error.

  2. Yo tengo el mismo problema con mi mac pro ya lo mande a Servicio y nada, compre otra fuente de poder y la cambiamos y nada, cambie la mother board y la fuenta de poder y nada el problema vuelve a aparecer.

  3. Hola Falele y Jose Manuel. Yo tengo el mismo MacPro anterior a 2008 pero no tengo ese problema. Estoy buscando una tarjeta gráfica compatible para DaVinci por menos de 500€ sin éxito. ¿Me recomendais alguna?

  4. Buenas, he tenido exactamente el mismo problema que comentáis y creo que en mi caso he dado con la solución sin tener que comprar fuente de alimentación ni gráfica ni placa. Después de probar todas las posibles soluciones y de intentar pasar sin éxito los test de el disco de instalación de OSX debido a los continuos reinicios abrí mi Mac Pro y comprobé que los FB-DIMM que traía de fábrica de 1GB cada uno marca HYNIX estaban muy calientes, sin embargo los otros dos de 2GB de Kingston que le monté después estaban tibios. Simplemente he quitado los HYNIX y lo he dejado con la memoria nueva en las bahías que le corresponde según el manual de instalación.

    Llevo tres días sin ningún problema y antes de esto no podía ni usarlo debido a los continuos reinicios. No se si será este el fallo pero a mí de momento me ha funcionado. Tendría su lógica porque el fallo de que se apaga estando suspendido mientras está en suspensión mantiene el voltaje en la memoria para recuperar el estado antes de la suspensión, o eso tengo entendido, por lo tanto el si hace algún tipo de “cortocircuito” el ordenador se apaga.

    Bueno, siento la parrafada y espero que os funcione como a mí. Pagar más de 300€ por una fuente nueva me parece una barbaridad, antes lo cambio por un Imac.

    Un saludo.

  5. Buenas yo tuve este problema el año pasado cuando le venia en gana se apagaba y no había manera de que arrancará. Lo llevé al servicio técnico y tras el robo de 300 euros mas o menos no lo recuerdo bien, me cambiaron la fuente por una reciclada, yo solicite que me entregarán la mía pero no hubo manera me parece que la exclusividad de Apple es una mierda.Bueno continuo a los 4 meses cuando ya ha pasado la garantía el problema se reproduce pero con otros síntomas, ahora el problema no es que se apague si no que arranca cuando quiere, y es desesperante.
    Había pensado cambiar la fuente otra vez pero por mi cuenta, no se que hacer por si el problema viene de otro sitio. Algún consejo.

    Deberíamos reclamar a Apple ya que es un problema bastante generalizado.

    Gracias.

  6. Saludos a todos. Tengo el mismo problema y me gustaría saber si alguien probo de cambiar la ram como hizo Manuel Ares y soluciono el problema, ya no se que hacer con el equipo, y la verdad es que después de hacer varias reclamaciones a Apple sigo igual. Si os puedo servir de ayuda estaré encantado de hacerlo. Gracias por vuestra atención.

    1. Hola Albert. Yo hice exactamente lo que mismo que Manuel Ares y el problema se me ha solucionado. Lo que hice fue quitar los dos módulos de la ram de origen que eran de 1 giga cada uno y deje los 2 módulos de 2 gigas cada uno, total 4 gigas. Los dos módulos de 2 gigas son de la marca Kingston.
      Y problema solucionado.

      suerte,

      Juan A. Pérez Sabater

      1. Muchas gracias por tu comentario Juan, esta semana hare lo que me indicas y te aviso. Si te puedo servir en algo no dudes en contactar conmigo. Nuevamente gracias. Saludos.

      2. Yo tengo el mismomproblm a. Ha sido un martirio. Hace tiempo le compre Ram nueva, y quité la anterior, pero el problema persiste. Parece que tienen razón, en que cuando dejas la compu desconectada por varias semanas, vuelve a prender, dura unos tres dias y empieza a fallar de nuevo. Llevo dos dias sin apagarla por miedo. Que ya no arranque…
        Saludos!

  7. Bueno, por fin he encontrado las memorias, el dia 9 las recibire y enseguida os comunico si gracias a nuestros amigos amigos Manuel Ares y Juan A. Peres el mac vuelve a vivir. Muchas gracias a todos por vuestros mentarios. Saludos.

  8. Bueno, despues de botar de alegria, pues cambie las memorias tal como habiamos comentado, el ordenador me funciono durante todo un dia, lo apague y hoy ya no lo podido arrancar…desgraciadamente no hay forma de que funcione. Gracias por vuestros consejos y vuestra atención. Si alguien encuentra alguna solución estare eternamente agradecido. Saludos

    1. ¿Soplaste las bahías de las memorias antes de ponerlas? ¿Colocaste las nuevas según el manual?.
      El mío aún funciona perfectamente (toco madera) desde que le hice el cambio y eso que lo tengo encendido más horas al día porque lo tengo como servidor de archivos en el estudio de mi mujer.
      Siento que no te haya funcionado 🙁

  9. Nada Manuel, sigue igual, se apaga y ya no hay manera de arrancarlo. Gracias por tu atención, te seguire informando si soluciono algo. Muchas gracias. Por otro lado estoy pensando en desmontarlo y ya te avisare por si te interesa algunos perifericos. Solo la tarjeta gráfica ya me costo 550 euros, si no consigo solucionar el tema os brindo los componentes gratuitamente, mejor que sean utiles que no esten aparcados de por vida. Saludos.

    1. Bueno Albert, a ver si tienes suerte y se soluciona. Lo de los componentes se agradece, pero podrías ponerlos en ebay avisando que es posible que estén averiados y aún así la gente los compra. Solo la torre se tiene que pagar bien y siempre se le puede meter una placa de un pc cualquiera para aprovecharla, a parte de bonita es muy silenciosa.

  10. Mismo fallo, al principio arrancaba a la tercera, pero si podías en modo reposo, se apagaba. Ahora suena un click y se apaga, ya no enciente. ¿Alguien tiene una fuente para probar?

    1. Gustavo
      Hola buenas tardes, hoy he querido encender la Pro y no hay modo de que suceda.
      alguien sabe decirme cuales son los valores de tensión a la salida de la fuente para verificar que sean correctos.

      Lamentablemente estoy bastante lejos para poder prestarnos algunas partes para probar, soy de Argentina.

      muchas gracias.

  11. Brother, es un equipo de hace 6 años, bajo la mentalidad de obsolescencia programada de apple, técnicamente es ya un pisapapeles

  12. yo estoy con el mismo problema. he visto fuentes en ebay por 300 euros. y con eso me da para montarme un pc y luego vendo las piezas de la torre macpro. eso si no encuentro una solucion por que hasta que ha pasado esto, la torre iba genial. empezo con apagarse sola cuando le daba la gana, y luego, arrancaba a la tercera, y hoy ya ni arranca. es un macpro de 2008 he probado a cambiar ram, y nada, lo voy a dejar apagado un par de dias a ver si es por lo del sensor de temperatura de la fuente. si no puede que este ante un caso grave obsolescencia programada, me vuelvo a pc. con linux si no soluciono esto.

    puedo plantearme el aprender a desmontarla entera para sustituir el power supply, buscar los manuales y comprar una fuente, a ver si si se soluciona.

  13. Hola
    Quisiera saber, Albert Soria que tarjeta grafica le pusiste a tu mac pro 2008. Tengo que cambiarla y no tengo nada claro que poner. Solo lo uso con programas de diseño y photoshop. No lo uso para juegos.
    Gracias

  14. junio. 20-30 grados. va como la seda arranca perfecto varias veces en el mismo dia. eso si parece que dos gb de ram se han ido de fiesta, de 8 me he quedado en 6. de aqui a invierno, cuando se reproduzcan los problemas, cambiare la torre.

  15. Hola compañeros:

    A mi me ha pasado lo mismo, durante años he tenido que lidiar con este problema. O sea enciendo el mac pro octocore 2008 y si abro alguna aplicación comienza a reiniciarse una y otra vez, hasta que llega un momento que se estabiliza, es ahi cuando ya lo puedo usar. Cuando he tenido tarea de días no lo puedo apagar y simplemente lo dejo en estado de reposo lo cual me fastidia pues el recibo de la luz se nota. He problado memorias nuevas, tarjetas graficas, test de hardware, pero nada, el error continua.
    Me he sentido defraudado por Apple en este sentido y a estas alturas no quiero ni oir hablar de la compañía Cupertino.

  16. El mismo problema exactamente.
    Pondré una reclamación diaria vía email desde hoy, aunque el problema se manisfestó hace unos tres o cuatro años, para ver cómo se ríen de mí en mi puta cara. Os animo a hacer lo mismo. Por lo menos tocar las pelotas, no? Aunque es una ínfima tocada de pelotas en proporción a la suya.

  17. Si os sirve de ayuda, en mi caso el problema se pudo corregir debido a la pasta termica que ya estaba vencida. Se le puso pasta termica y como nuevo. Un saludo

    1. Hola a todos. Cambiando la tarjeta gráfica he dejado de tener problemas. Ya no sufro los reinicios constantes que sufría en el mac cuando lo arrancaba.
      Saludos

  18. A mi me pasaba algo parecido, en mi caso eran reinicios constantes. Al final resultó ser uno de los módulos de RAM que estaba en mal estado. He cambiado los dos modulos que traía de fábrica por dos módulos nuevos y ahora va como la seda

  19. En mi caso los reinicios se debian que no habia pasta térmica entre los procesadores y los disipadores de calor. Esto provocaba un recalentamiento de los mismos y el posterior reinicio. Afortunadamente ya esta solventado el problema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.