Atomos anuncia la grabación ProRes RAW para Olympus OM-D E-M1X y OM-D E-M1 Mark III

Atomos se complace en anunciar el co-desarrollo con Olympus de grabación RAW a través de HDMI con las cámaras OM-D E-M1X y Olympus OM-D E-M1 Mark III sin espejo. Juntos, estas potentes cámaras Olympus y la Atomos Ninja V grabarán Apple ProRes RAW directamente desde el sensor de la cámara.

Los usuarios de Olympus que aman a la familia OM-D por su portabilidad y estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes obtendrán todos los beneficios de un flujo de trabajo RAW ProRes: un control creativo para ajustar el color y el aspecto del vídeo en postproducción, al tiempo que amplían el brillo y el detalle de las sombras.

El Ninja V permite a los usuarios monitorizar con precisión la señal en su pantalla HDR de brillo de 5″ 1000 nit visible a la luz del día. La configuración es sencilla con ajustes de color perfectamente ajustados aplicados automáticamente. Los usuarios pueden ver la imagen en calidad HDR con una selección de formatos HLG y PQ (HDR10). El Ninja V ofrece acceso de pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento de 1-1 y pico de enfoque, lo que permite a los usuarios perfeccionar su configuración de disparo.

ProRes RAW el nuevo estándar

ProRes RAW ahora está firmemente establecido como el nuevo estándar para la captura de vídeo RAW. Combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del vídeo con el increíble rendimiento en tiempo real. El formato da a los cineastas una enorme latitud a la hora de ajustar el aspecto de sus imágenes.

Es totalmente compatible con Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro. Junto con una colección de otras aplicaciones, como ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.

Olympus es la octava marca en soportar el formato con las cámaras  OM-D E-M1X y OM-D E-M1 Mark III.

La actualización para este nuevo firmware ProRes RAW estará disponible para invierno del 2020.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *