RTMPS no es exclusivo de Facebook Live. GY-HM250E V1.06. preparada para el cambio.

La última actualización de la GY-HM250E V1.05 brindaba la opción de trabajar con Facebook Live haciendo uso de la opción de registro de equipo que tiene Facebook Live.

El nuevo Firmware V1.6 mantiene esta opción que es práctica y fácil de usar,  pero añade con la actualización la posibilidad de introducir en la cámara la URL de RTMPS y la Clave del Stream. Esto abre la posibilidad de usar Facebook live con la dirección que nos suministra sin tener que emparejar o autorizar la cámara con la cuenta de Facebook Live.

¿Qué es el RTMPS?

El RTMPS es una codificación de transporte que otorga mayor control a las plataformas sobre los streamings, con lo cual otras muchas plataformas se plantean su utilización como codificación. De momento se mantienen en el RTMP pero es probable que su migración a RTMPS se haga en breve. Ahora con esta nueva actualización la GY-HM250E queda preparada para que en caso de que la plataforma que estemos utilizando cambie a RTMPS no tengamos ningún problema.
La actualización de la GY-HM250E se puede descargar de la página oficial de JVC en Europa en este link.

La descarga es de un archivo .zip que debemos descargar y descomprimir. En este zip encontramos un catálogo de la actualización a la versión 1.05 a modo de instrucciones de uso con la opción de Facebook Live, también encontramos el documento de como actualizar la cámara y un documento explicativo referente al Stream Key usado en RTMPS. Estos documentos están todos en inglés. El de la actualización para quien lo quiera en Español lo tiene en este Link.
El documento referente al stream key viene a explicar lo siguiente.


Estimado cliente, este nuevo firmware extiende sus características de transmisión GY-HM250 como un complemento en el protocolo de transmisión RTMPS. Su cámara ya es compatible con la función de emparejamiento de Facebook-Live, sin embargo, puede usar su propia aplicación de Facebook o cualquier otra plataforma, donde necesita el soporte RTMPS. El RTMPS utiliza claves «Stream Key» muy largas , y estas no caben en el campo «Stream Key»  que fue desarrollado para trabajar en protocolo RTMP  donde son mucho más cortas, por lo tanto, la entrada de dicha clave  o Stream Key la debemos introducir de forma diferente: En el RTMP (protocolo no seguro) el «Stream Key» va puesto en la casilla diseñada para este fin  «Stream Key»En RTMPS , se debe agregar el Stream Key a continuación de la URL en el campo URL y dejar el campo «Stream Key» vacío.  El orden es la URL primero (+ barra inclinada «/»si no existe ) y luego el Stream Key.
De esta forma su cámara ya quedará configurada para enviar el streaming a destino.

Fuente: CMHTEC

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *