Accesorios

Lentes Samyang en la Blackmagic Cinema Camera

Como sabéis hace poco comenzamos a distribuir toda la gama de lentes Samyang como complemento a las cámaras de vídeo y cine digital. La acogida ha sido fabulosa suministrando en tan solo una semana varios equipos para cámaras Blackmagic principalmente.

35mm 1.5Para los que no conozcáis esta marca, Samyang es una empresa creada en 1.972 para producir cristales de alta calidad, ópticas industriales, telescopios, lentes para objetivos y filtros. Durante diez años la marca se dedico a fabricar lentes para objetivos de terceros llegando a ocupar en los años 80 un 40% del mercado de lentes para objetivos.

A día de hoy Samyang es una excelente alternativa con una muy buena relación calidad / precio. La tecnología que utilizan para la producción, los múltiples test y un diseño innovador garantizan su éxito un producto de una gran calidad a un coste más que ajustado.

Samyang ha diseñado una gama de objetivos V-DSLR para cine adaptados para la grabación con cámara DSLR que incorporan anillos de ajuste compatibles con sistemas de Follow Focus estándar. Además el anillo de apertura no tiene pasos lo que favorece una rotación suave y silenciosa. La marca dispone de versiones tanto para foto como para vídeo con monturas Canon EF, Nikon, Sony E y Micro 4:3 entro otras.

Os dejo un vídeo en el que podemos apreciar (con las limitaciones propias de Youtube) el resultado de las lentes 16mm, 35mm y 85mm en una Blackmagic Cinema Camera 2,5K.