17/07/2014 Los 10 accesorios imprescindibles para tu Blackmagic Pocket

Los 10 accesorios imprescindibles para tu Blackmagic Pocket

Vaya revuelo que han montado los amigos de Blackmagic con la bajada de precio de la Pocket a 395 euros + IVA (oferta hasta final de agosto y sujeta a disponibilidad). La avalancha de pedidos no se ha hecho esperar… y para ayudar en la elección de los accesorios os dejamos aquí los que consideramos los elementos imprescindibles para acompañara a vuestro equipo:

1) Batería adicional. Con el consumo de la cámara deberéis haceos al menos con 3-4 más para tener una autonomía medio decente.

Blackmagic EN-EL20 Batería original para Pocket Cinema Camera

2) Cargador de baterías. La cámara no incluye batería por lo que si no queréis tener esclavizada la cámara cargando necesitáis un cargador.

Camaralia CP Cargador de batería de Blackmagic Pocket

3) Tarjetas de memoria SDXC de velocidad 95MB/s. Para nosotros las más fiables son las Sandisk Extreme Pro. Para poder trabajar en RAW tienen que ser de velocidad 95Mb/s al menos.

Sandisk Extreme Pro SDXC64GB Tarjeta de memoria SDXC 64Gb

4) Adaptador para montura tipo flash o hot shoe. ¿Queréis montar un accesorios como un micrófono externo o una antorcha? Pues no podéis… La Pocket solo tiene rosca hembra. Con este adaptador podréis.

Camaralia PL-R Adaptador rosca 1/4″ macho a zapata hot shoe hembra

5) Muchos de vosotros tenéis lentes Canon y queréis aprovecharlas si hacer una gran inversión adicional… Con este adaptador con diafragma incorporado podréis.

Camaralia RA-Micro 4:3-EOS Adaptador para montar lentes con montura EOS EF en montura micro 4:3

6) El audio grabado por la cámara no es… como lo diríamos… espectacular. Os vendría bien montar un buen micro externo. El Rode Videomic Pro por tamaño y calidad es el ideal.

Rode VideoMic PRO Micrófono de cañón para cámaras de vídeo y DSLR con jack 3.5mm

7) Si grabáis al aire libre la pantalla de la cámara se vuelve inservible… ¿Cómo solucionamos esto? Con el ocular específico para la Pocket de Kinotehnik

Kinotehnik LCDVF-BM Visor LCD para cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera

8) La ergonomía no es el fuerte de esta cámara y una simple empuñadura como esta os vendrá muy pero que muy bien por menos de 20 euros.

Camaralia MQ-HG2 Empuñadura para cámara DSLR o vídeo

9) ¿Queréis una lente todo terreno que se relacione perfectamente con vuestra cámara sin gastar mucho dinero? Con el 14-42mm de Panasonic lo podemos tener.

Panasonic Lumix H-FS1442AE-K 14-42m f3.5-5.6 con estabilización de imagen

10) Si queréis guardar vuestro equipo con total seguridad ¿Qué mejor que una maleta Peli?

Pelican 1450 Maleta rígida con foam de 37,1 x 25,8 x 15,2 cm

 

Etiquetado en:

10 comentarios sobre “Los 10 accesorios imprescindibles para tu Blackmagic Pocket

  1. Pingback: Anónimo
      1. O sea que mejor el de 20mm? Pero ese tiene estabilizador y enfoque auto? Y se puede hacer zoom? Estoy un poco perdido eligiendo objetivo…

        1. Hola Manu. No, no tiene nada de eso. Debes tener en cuenta que cada objetivo es válido para una aplicación concreta, no todos son comparables por funcionalidad aunque si puedan serlo en calidad en una focal y diafragma concretos.

      1. Un poco de todo, grabación de partidos de fútbol, documentales, cortos…
        Estamos pensando también en lanzarnos a hacer en breve una serie para tv..

        1. Para hacer un poco de todo te recomendaría el 14-140 Lumix… pero te advierto que la cámara no es ni mucho menos, por ejemplo, para grabar un partido de fútbol (duración de baterías, capacidad de las tarjetas) y si para docus, cortos o series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.