28/04/2013

¿Nos vemos en el Foro Reflextremadura en Zafra?

El 1 y 2 de mayo estaremos en el II Foro HDREFLEXtramadura, un encuentro de profesionales, docentes, estudiantes y aficionados  del audiovisual y la cinematografía digital. Si os animáis a acudir podréis disfrutar de charlas y talleres de profesionales de la talla de Enrique Pacheco, Nacho Benitez, Javier Agueda, Francisco Guerrero y Rafael Moreno “Falele”.

Foro RelfextremaduraRepartidos en los dos días se hablará y compartirán experiencias sobre iluminación en fotografía, realización y procesado de timelapses, rodaje con cámaras HDSLR, postproduccíon y workflow entre las cámaras DSLR y los softwares más populares del mercado como FCPX, Premiere y Avid Media Composer, y el flujo de trabajo entre las cámaras de Blackmagic y DaVinci Resolve.

Por nuestra parte estaremos allí los dos días con una pequeña exposición de material que podréis ver, tocar y probar y si os apetece comprarlo en ese mismo instante. Además podréis hacer pruebas con la Blackmagic Cinema Camera o la Canon Eos C100 ya que las tendremos allí a vuestra disposición.

En colaboración con Falele impartiremos el taller de Edición de Vídeo con HDSLR cuyo objetivo será entender, con ejemplos prácticos, el flujo de trabajo con el vídeo grabado en cámaras HDSLR y los sistemas de edición no lineal más extendidos en el sector audiovisual. También impartiremos el taller de Flujo de Trabajo con Cámaras Blackmagic donde se mostrará el flujo de trabajo con el software DaVinci Resolve. Esta aplicación de corrección de color, incluida con la cámara, goza de gran prestigio en el sector y se convierte en la mejor herramienta para trabajar con archivos RAW.

Rafael Moreno “Falele” es profesor de nuevas tecnologías aplicadas al sector audiovisual, especializado en sistemas de edición no lineal. Formador interno de la RTVA y autor de varias publicaciones con la editorial Anaya Multimedia.

Esperamos veros por allí alguno de los dos días y poder charlar con vosotros unos minutos. El evento es totalmente gratuito organizado por www.canovision.com con colaboraciones de distintas entidades como el Ayuntamiento de Zafra, la Diputación de Badajoz, el Gobierno de Extremadura o la Filmoteca de la comunidad.