13/09/2016 IBC

Descubre las novedades de Blackmagic en el IBC 2016

Este pasado fin de semana se desarrollo en la ciudad de Amsterdam la tradicional feria internacional IBC. El IBC es un encuentro internacional donde se reúnen las grandes marcas del sector para presentar sus novedades con respecto al nuevo periodo que se nos presenta. Una de estas marcas que estuvo presente durante el fin de semana que se desarrollo el IBC es la australiana Blackmagic y presento sus principales novedades. A continuación os detallaremos las novedades que han presentado:

Novedad IBC – Blackmagic Design adquiere Ultimatte

Casi todos los reporteros o meteorólogos trabajan delante de fondos verdes o azules al dar las noticias o el informe del tiempo. Durante los últimos 40 años, Ultimatte ha sido responsable de fabricar el soporte informático y físico necesario para superponer las imágenes de estas personas a mapas, diagramas de cotizaciones y otros elementos gráficos.

Recientemente, los productos de la empresa se han utilizado para combinar presentadores, comentaristas deportivos y equipos de noticias enteros con escenarios ficticios. Esta es una adquisición sumamente importante para nosotros, y estamos muy contentos de que el equipo de Ultimatte pase a formar parte de la familia Blackmagic.

Blackmagic Desing adquiere Ultimatte
Blackmagic Desing adquiere Ultimatte

Novedad IBC – Blackmagic Design adquiere Fairlight

También hemos adquirido Fairlight, una empresa que desarrolla soporte físico e informático de excelente calidad para el procesamiento de audio digital durante producciones cinematográficas y televisivas. Esta compañía también diseña consolas para producciones en directo exigentes, con sistemas redundantes que brindan el respaldo necesario para llevar a cabo tareas críticas en estudios de transmisión, móviles de exteriores y salas destinadas a la realización de diversos espectáculos.

Fairlight fabrica asimismo una amplia gama de productos que abarca desde estaciones de trabajo compactas hasta mezcladores complejos con controles especiales y motores que disponen de una capacidad de 1000 pistas y 64 canales para supervisar las señales. Cabe destacar que la empresa ofrece modelos IP y versiones para sonido envolvente tridimensional que facilitan la entrega de material en formatos tales como DTS, Dolby y 5.1.

Blackmagic Design adquiere Fairlight
Blackmagic Design adquiere Fairlight

Novedad IBC – Nuevo Teranex AV

El nuevo Teranex AV es un conversor de estándares innovador diseñado especialmente para profesionales del sector audiovisual. Es similar al modelo Teranex Express, pero cuenta además con una memoria interna para almacenar logotipos y elementos gráficos, así como con una función especial que brinda la posibilidad de congelar la imagen. Por otro lado, permite realizar 1089 tipos de conversiones diferentes en cualquier formato con una resolución máxima de 2160p60 y una latencia extremadamente baja, lo cual facilita la proyección del material en forma sincronizada con el evento cubierto.

Una de las características más destacadas de este equipo es que dispone de salidas SDI 12G y conexiones con cuatro enlaces SDI que facilitan el uso de superficies audiovisuales compuestas por varias pantallas. Asimismo, cuenta con una entrada HDMI 2.0a y dos salidas HDMI individuales, una para señales sin procesar y otra para el material procesado. Cabe destacar que este modelo incluye además conexiones para equipos de audio profesionales y de alta fidelidad que permiten utilizarlo con iPods, ordenadores portátiles y micrófonos de solapa.

Nuevo Teranex AV
Nuevo Teranex AV

Novedad IBC – Nuevos modelos DeckLink Mini 4K

También hemos dado a conocer nuevos modelos de nuestras afamadas tarjetas DeckLink Mini Monitor y DeckLink Mini Recorder que incluyen todas las prestaciones de las versiones HD y además permiten procesar señales UHD e imágenes de alto rango dinámico.

Estas tarjetas PCI Express 2.0 de perfil bajo disponen de cuatro carriles y conexiones HDMI 2.0 que brindan la posibilidad de procesar formatos en distintas definiciones con una resolución máxima de 2160p30. Asimismo, cuentan con dos placas para ranuras PCIe de diferentes tamaños, de manera que no es necesario adquirir accesorios adicionales. Cabe destacar que ambos productos son compatibles con las herramientas de desarrollo Blackmagic Desktop Video, de modo que resultan ideales para fabricantes de equipos originales o usuarios que quieran desarrollar soluciones de captura y reproducción personalizadas.

Nuevos modelos DeckLink Mini 4K
Nuevos modelos DeckLink Mini 4K

Novedad IBC – Rebaja en el precio del modelo HyperDeck Studio 12G

Hoy dimos a conocer una rebaja de 1000 dólares en el precio del modelo HyperDeck Studio 12G, que ahora a solo cuesta1495 dólares. Estamos muy contentos porque muchos usuarios han adoptado la tecnología SDI 12G, por lo que tuvimos la posibilidad de dedicarnos más al diseño del producto. De esta forma, pudimos reducir el costo de fabricación y logramos trasladar ese ahorro al cliente.

Esto ayudará a incentivar las dinámicas de trabajo basadas en este tipo de conectividad, y dado que dicha tecnología brinda compatibilidad con toda clase de equipos y formatos, permite procesar distintos tipos de definiciones con una resolución máxima de 2160p60 mediante un único cable. De este modo, es posible remplazar equipos antiguos por versiones más modernas. El modelo HyperDeck Studio 12G es el grabador profesional para contenidos UHD más avanzado del mercado, con controles similares a los de un videograbador y conexiones SDI 12G y HDMI. Asimismo, facilita la grabación de archivos ProRes y DNxHD o sin compresión en formato 4:2:2 de 10 bits con una calidad excepcional.

Hyperdeck Studio 12G
Hyperdeck Studio 12G

Novedad IBC – Video Assist 2.2

Durante la presente edición de la feria IBC, también exhibiremos la nueva versión Video Assist 2.2. Esta actualización importante incorpora nuevas prestaciones para el modelo Video Assist 4K, las cuales facilitan el uso del indicador de enfoque, así como el ajuste de la exposición mediante nuevas herramientas para generar imágenes en falso color.

Asimismo, quienes utilicen aplicaciones de Avid en Windows podrán guardar archivos DNxHD (220/145/45) y DNxHR (HQ/SQ/LB) en formato MXF en lugar de .mov, lo cual mejora la compatibilidad con dicho sistema operativo. Esta versión permite además desactivar la función de orientación automática de la pantalla. De este modo, se simplifica el uso del dispositivo con estabilizadores y otros equipos diseñados para mover la cámara junto con su plataforma simultáneamente.

La nueva actualización estará disponible a partir de la próxima semana y podrá descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design. El modelo Blackmagic Video Assist 4K ya está a la venta a un precio de 895 dólares.

Video Assist 2.2
Video Assist 2.2

Novedad IBC – DaVinci Resolve 12.5.2

Hoy lanzamos DaVinci Resolve 12.5.2, una nueva actualización que brinda una mayor compatibilidad con los metadatos integrados en los archivos RAW generados por cámaras Blackmagic URSA Mini que cuentan con la última versión del sistema operativo. Asimismo, ofrece nuevas etiquetas para espacios cromáticos al exportar contenidos en formato QuickTime, opciones adicionales para las carpetas inteligentes y funciones innovadoras para filtrar líneas de tiempo en el módulo Color basadas en el uso de complementos, entre otras prestaciones. Incluye Fusion Connect para Linux.

2 thoughts on “Descubre las novedades de Blackmagic en el IBC 2016

Deja un comentario