16/03/2015

Olvídate de problemas con el puerto micro HDMI en tu A7s o GH4

Uno de los problemas que hasta ahora nos han reportado diversos usuarios de las cámaras Sony A7s o Panasonic GH4 es la fragilidad del puerto micro HDMI que en algunos casos puede hacer que se pierda la conexión e incluso dejar de funcionar.

En el entorno profesional en el que nos movemos este hecho es un problema y no menor puesto que para poder aprovechar al 100% las capacidades de estos dos equipos es necesario utilizar dicho puerto para sacar señal 4K a 10 bits a equipos grabadores externos como el Atomos Shogun.

LPA7PRK-1¿Qué solución hemos encontrado a este problema? Los protectores de la marca italiana LockCircle. Estos protectores convierten el conector micro HDMI de la cámara en un mucho más robusto Full HDMI con conectores bañados en oro que nos garantizan la emisión de la señal a 100%. Además la pieza queda totalmente fijada al cuerpo de la cámara sin ningún tipo de movimiento de entrada y salida continua que es el que hace que el puerto micro HDMI de la cámara sufra y termine siendo inservible a largo plazo.

Otra ventaja es la posición en la que nos queda el conector una vez le montamos el protector. Pasamos de tenerlo en un lateral con un acceso no muy sencillo a tenerlo justo en la parte trasera que es desde donde normalmente operamos nuestro equipo. No es un elemento económico pero seguro que vale su precio en oro si nos evita una costosa reparación posterior…

Os dejo el enlace a la web para ambos modelos: Protectores HDMI para A7s y GH4

LPA7PRK

Tagged on:

Deja un comentario