Archivo

Panasonic anuncia la comercialización en Abril de las tarjetas microP2

Tras su presentación en el Nab del año pasado parece que se cumplirán las previsiones y justo un año después estarán disponibles para la venta. Aún no tenemos el precio definitivo pero parece ser que será aproximadamente la mitad del precio de las actuales tarjetas P2 por lo que suponemos que la tarjeta microP2 de 32Gb andará por 175 euros y la de 64Gb por los 250 euros… esperamos no equivocarnos mucho.

Micro P2Como novedad interesante, las tarjetas microP2 incorporan un Sistema de Protección de Contenidos (CPS), para proteger los datos ante un posible robo o durante el envío de contenidos por red. El contenido de la tarjeta queda protegido con una contraseña, que puede establecerse por adelantado (antes incluso de comenzar a  grabar). Asimismo, el diseño de las tarjetas microP2 incluye un código QR para leer rápidamente el número de serie mediante aplicaciones móviles.

También se comercializará un lector USB 3.0 para dos tarjetas microP2 llamado AJ-MPD1. Este lector será necesario para aprovechar su velocidad, serán unas 12 veces más rápidas que las actuales tarjetas SD.

Las actuales cámaras y dispositivos P2 tendrán que ser actualizados para poder utilizar este nuevo formato de tarjeta mediante el adaptador AJ-P2AD1. Las actualizaciones estarán listas para descargar a primeros de abril pero ojo, no todos los equipos serán actualizables, solo los más modernos soportarán el uso de este adaptador.