Pon un filtro ND variable en tu vida, lo agradeceras

¿Conocéis los filtros ND variables? Seguro que si…  aunque aún hoy en día y con el tipo de cámaras que se usan en la mayoría de los rodajes, tenemos consultas sobre estos filtros y clientes que los desconocen.  Hoy vamos a ponerle remedio a esto.

LCW72Este tipo de filtro es uno de los más útiles y diría que casi imprescindible cuando grabamos con equipos DSLR o cámaras como al Sony NEX-FS100 que no incluyen filtros ND.  La función que realizan es atenuar la entrada de luz antes de llegar a la lente y al sensor. Esto permite reducir la luz varios stops según el caso.

Básicamente lo que nos permite es jugar con la apertura y la velocidad de obturación para obtener el efecto que deseemos. Cuando trabajamos con DSLR y no tenemos este tipo de filtros es imposible regular la apertura si el día es muy luminoso, por ejemplo, y con estos filtros podemos corregirlo y conseguir fondos desenfocados si es lo que buscamos.

Desde el nacimiento de Camaralia hemos estado comercializando los filtros Eclipse de Genus y recientemente hemos incorporado una marca muy demandada, Light Craft WorkShop, en concreto la serie de filtros MKII. Son filtros de bastante calidad y buena terminación a un precio muy ajustado.

¿Qué? ¿Te decides? Pon un filtro variable en tu vida, lo agradeceras.