AccesoriosFormaciónNoticias

¿Por qué número T y no número f en las lentes VDSLR Samyang?

Alguno de vosotros nos habéis preguntando en alguna ocasión el significado del número T en las lentes VDSLR Samyang al no ver el acostumbrado número f de las lentes tradicionales de fotografía.

El número f

El número f como ya sabéis responde a una sencilla fórmula que representa la apertura del diafragma de la lente, f = distancia focal / diámetro de apertura. Esto nos permite conocer en cada lente la cantidad de luz que entra a través del diafragma y nos da una medida que es equivalente en cada óptica lo que nos ayuda cuando cambiamos de objetivo a no sobreexponer o subexponer.

El número T

¿Donde está el problema? De esta forma despreciamos la cantidad de luz que se pierde cuando pasamos por cada cristal que lleva la óptica. En algunos casos la pérdida será inapreciable pero en otros, como en las lentes zoom que llevan más cristales entre el diafragma y el sensor, puede ser bastante mayor.

El número T, t de transmisión, nos indica exactamente la cantidad de luz que llega al sensor tras haber pasado por todos los cristales. Esto hace que nos podamos encontrar lentes con un f1.8 y que por contra sean T2.1 puesto que en la primera medida tomamos en cuenta la luz que pasa por el diafragma y en la segunda la que, efectivamente llega al sensor.

[alert type=alert-green ]Samyang para sus  lentes para cine ha preferido tener en cuenta esta última medida que es más precisa y nos indica la luz que realmente disponemos para nuestra exposición.[/alert]

Si queréis una información técnica más completa podéis leer este artículo de Miguel Cobo que os aclarará todas la dudas que os puedan surgir. Para echar un vistazo a la gama de lentes VDSLR de Samyang podéis pasar por nuestra tienda online.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *