Archivo

Problemas con el sensor es el motivo del retraso con las Blackmagic Cinema Camera

El CEO de Blackmagic ha tenido que salir a dar explicaciones en el foro de usuarios de la marca del porque en el retraso en las entregas de las Blackmagic Cinema Camera. Según Grant Petty la segunda partida de sensores que les han enviado desde su proveedor tienen manchas en el cristal que protege al propio sensor. Por lo visto las unidades de pre-produccíon que ya tienen varios de los gurús que rulan por la red llevan un sensor de una partida distinta que no presenta el problema y debido a esto no detectaron el error hasta que se pusieron a fabricar en grandes cantidades.

Por su parte el proveedor achaca el error a un fallo en el software que ponía a prueba los sensores y no detectaba las manchas. Aproximadamente el 95% de los sensores enviados presentan el problema. Una vez descubierto ésto, el proveedor ha investigado el porqué de las manchas y parece ser que son debidas a contaminación causada por los materiales de embalaje…, vamos, una chapuza…

Blackmagic se disculpa por estos retrasos pero no asegura ninguna nueva fecha de entrega. Una vez que su proveedor reciba los nuevos cristales darán una nueva fecha de entrega…

No es la primera ocasión que Blackmagic tiene el problema de anunciar un producto nuevo y rompedor y que a la hora de la entrega sufre importantes retrasos o el equipo tiene fallo que deben ir arreglando con actualizaciones. ¿No es mejor anunciar un producto terminado y no sufrir desprestigio cuando salen a la luz todos estos problemas? ¿Que opináis?