Noticias

Productos BlackMagic que podrás conocer en el NAB Show 2019.

BlackMagic se presenta en el NAB Show 2019 con algunas novedades en productos 8K y DaVinci Resolve 16 que revolucionarán los procesos de edición.

El escaparate en el que consiste el NAB Show es una oportunidad que Blackmagic no va a desaprovechar para presentar al público algunos de los productos más relevantes que han desarrollado. A continuación haremos un desglose de las principales características y funcionalidades de los artículos:

HyperDeck Extreme 8K HDR

El nuevo HyperDeck Extreme 8K HDR combina la fiabilidad de la línea HyperDeck con innovaciones tales como compresión H.265, memoria caché interna opcional, LUT tridimensionales, resolución 8K y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico. Al grabar imágenes 8K en formato H.265, se requiere menos espacio de almacenamiento y se logra una calidad extraordinaria. Por su parte, la pantalla táctil de gran tamaño no solo permite ver el material grabado con claridad, sino además controlar el dispositivo. Asimismo, añadiendo una unidad HyperDeck Extreme Control, es posible convertirlo en un grabador profesional tradicional. Solo el modelo HyperDeck Extreme es ideal para transmisiones, producciones en directo y cartelería digital de vanguardia.

Disponibilidad: Junio 2019

 

ATEM Constellation 8K

El nuevo ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada. Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes. Asimismo, ofrece un sistema de comunicación y 156 canales de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica para realizar mezclas de sonido profesionales e incluso es posible conectarle una consola Fairlight. Este equipo constituye una mejora extraordinaria para usuarios del modelo ATEM Television Studio.

Disponibilidad: Ya disponible

 

Teranex Mini SDI to HDMI 8K HDR

El modelo Teranex Mini SDI to HDMI 12G ofrece una solución avanzada para supervisar señales en 8K con proyectores y televisores de pantalla grande. A diferencia de los conversores básicos, la línea Teranex Mini permite usar calibradores de otros fabricantes con el propósito de ajustar correctamente los monitores conectados y, de esta manera, lograr un color más preciso. Por otro lado, es posible ver dos indicadores con representaciones gráficas diferentes, ya sea el MFO, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Este nuevo conversor es ideal para emisoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes. Incluso presenta un diseño elegante con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes.

Disponibilidad: Mayo 2019

 

Blackmagic MultiDock 10G

Este avanzado dispositivo permite acceder a cuatro unidades SSD mediante una conexión USB-C de 10 Gb/s. A diferencia de otros adaptadores económicos, ha sido diseñado específicamente para la industria televisiva y cinematográfica, y presenta un diseño modular con un chip para interfaces SATA en cada compartimiento, a fin de garantizar una velocidad de transferencia mucho mayor. Esto es ideal para editar, etalonar y organizar el contenido en el set de rodaje. Además, es posible conectar el equipo a un HyperDeck Extreme con el propósito de grabar en unidades SSD. Solo Blackmagic MultiDock 10G ofrece la calidad necesaria para trabajos profesionales.

Disponibilidad: Junio 2019

DaVinci Resolve 16

DaVinci Resolve 16 presenta el nuevo módulo Montaje diseñado específicamente para editores que necesitan entregar proyectos rápidamente y en plazos acotados. Este módulo revolucionario no trata de simplificar. Por el contrario, está más relacionado con crear un entorno de edición con herramientas profesionales que agilicen tu dinámica de trabajo.
Pero eso no es todo. También ofrece prestaciones innovadoras para el resto del programa. El nuevo motor neuronal de DaVinci emplea aprendizaje automático para facilitar una amplia variedad de funciones, tales como el reconocimiento facial, la distorsión de la velocidad, la concordancia y el balance cromáticos y la eliminación de objetos. Los clips de ajuste brindan la posibilidad de aplicar efectos y correcciones cromáticas a clips en la línea de tiempo inferior. El menú para exportar contenidos rápidamente ahora está en todos los módulos, por lo que es posible renderizar o cargar un proyecto directamente a YouTube o Vimeo. Las nuevas representaciones gráficas dinamizadas mediante la GPU ofrecen más opciones de monitorización. Además, se ha rediseñado el motor de renderización, a fin de agilizar significativamente el funcionamiento del módulo Fusion. Por otro lado, se ha actualizado la posproducción de audio en el módulo Fairlight, que ahora incluye sonido inmersivo 3D, alineación de la onda elástica para una sincronización precisa de diálogos con las imágenes, indicadores de sonoridad y efectos Foley. Sin duda alguna, DaVinci Resolve 16 es una versión sumamente importante con cientos de herramientas nuevas solicitadas por los usuarios.

Disponibilidad: Descarga disponible

 

DaVinci Resolve Editor Keyboard

Este teclado ha sido especialmente diseñado para editores profesionales que necesitan trabajar con rapidez. Sería como una mejora adicional al módulo Edición. Ofrece una alternativa mucho más ágil para editar, ya que permite usar ambas manos simultáneamente, y dispone de un mando giratorio de búsqueda integrado. Para utilizarlo, basta con conectarlo al puerto USB-C de cualquier equipo informático. A pesar de que la mayoría de las teclas funcionan de manera habitual, ha sido desarrollado específicamente para DaVinci Resolve 16, a fin de brindar la posibilidad de editar con una velocidad sin precedentes.

Disponibilidad: Agosto 2019

 

Fusion 16 Studio

Se trata de una de las actualizaciones más significativas, ya que brinda a la versión independiente del programa todas las mejoras realizadas en el módulo Fusion de DaVinci Resolve. Ofrece una interfaz optimizada y más moderna, además de un rendimiento mucho más rápido. Asimismo, todos los entornos tridimensionales se aceleran mediante la GPU para proporcionar mayor interactividad y capacidad de respuesta. También aprovechan este procesamiento decenas de herramientas, tales como efectos de tiempo, disolvencias, procesos estereoscópicos, movimientos vectoriales, fijación de esquinas y opciones cromáticas. Por su parte, las funciones para la creación de máscaras, tanto con curvas paramétricas como con imágenes matriciales, están dinamizadas, así como las de seguimiento planar y de cámaras. Por último, las mejoras en la organización de la memoria hacen que las composiciones complejas que requieren el uso de numerosas herramientas sean más confiables, de manera que Fusion 16 es ahora más rápido y estable que nunca.

Disponibilidad: Descarga disponible

 

Blackmagic Pocket Camera Battery Grip

Diseñada especialmente para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, esta empuñadura permite sustituir la batería LP-E6 de la cámara por otras dos serie L, a fin de alimentar unidades flash externas o grabar durante más de dos horas sin interrupciones. De este modo, es ideal para filmar por períodos extensos. Presenta un diseño único de fibra de carbono, con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara, y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L. Estas son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, por lo cual se consiguen con facilidad. Incluso es posible cargarlas mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara entre una toma y otra.

Disponibilidad: Agosto 2019