18/10/2013 Si tienes una cámara Blackmagic necesitas aprender DaVinci Resolve, mira el vídeo

Si tienes una cámara Blackmagic necesitas aprender DaVinci Resolve, mira el vídeo

Y no lo digo porque ahora estemos preparando unos cursos de DaVinci Resolve 10 en Sevilla (bueno un poquito si…), lo afirmo porque es totalmente cierto. Las cámaras Blackmagic nos ofrecen la posibilidad de hacer auténticas barbaridades en la postproducción y el etalonaje pero la imagen que sale cruda de cámara es bastante plana.

Hemos recibido bastantes consultas referentes a la Pocket y la Cinema Camera 2,5k y el punto común es la comparación con la imagen de una DSLR. Son totalmente diferentes, las DSLR ya nos dan una imagen “terminada” con su color, saturación, etc, pero por el contrario en el momento que queremos tocarla en postproducción rapidamente se nos “rompe” gracias o por culpa del codec con el trabajan.

¿Qué es mejor? Pues depende… si tienes un trabajo en el que puedes dedicarle algo de tiempo a tratar la imagen, no lo dudes, las Blackmagic serán tu mejor amiga, si simplemente vas a un “aquí te pillo aquí te mato” mira otras opciones o no estarás aprovechando el verdadero potencial de estos fabulosos equipos.

Como ejemplo claro os voy a dejar un vídeo grabado por el amigo @josejacas y subido a su canal de Vimeo donde podemos apreciar la diferencia entre etalonar o no con una Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.