CámarasNoticias

Las primeras unidades de la nueva cámara de Sigma llegan este lunes

El fabricante japonés lanza este nuevo modelo híbrido para foto y vídeo buscando ser la cámara full frame más pequeña del mercado.

Sigma fp es el nombre de esta cámara full frame de bolsillo. A partir del próximo lunes 3 de Noviembre comienzan a llegar las primeras unidades.

La Sigma fp incorpora un sensor Bayer de fotograma completo de 35 mm con 24,6 megapixeles. Su cuerpo compacto cuenta con una gran versatilidad y escalabilidad que permite mezclar y combinar una variedad de lentes y accesorios intercambiables.

El «cuerpo más pequeño y liviano posible» 

El pequeño tamaño de su cuerpo (370 gramos de peso y unas medidas de 112,6×69,9×45,3 mm) es quizá lo más llamativo pero no lo único destacado. Y es que la idea de Sigma es ofrecer una cámara «robusta y elegante» pero también flexible y modular, que sea «la pieza clave de un sistema de lentes de alto rendimiento» y con todo un ecosistema de accesorios abierto que permita emparejar la cámara con todo tipo de lentes y complementos (incluso de otras marcas).

Obturador electrónico

Ruido del obturador, sonido y retardos: estas son desventajas de los obturadores mecánicos. La Sigma fp está diseñada para minimizar estas desventajas en la búsqueda de un sistema para adaptarse a una variedad de diferentes escenas de disparo. Disparos que requieren precisión donde se eliminará incluso la vibración más pequeña; disparando sin arruinar el ambiente de la escena y con buena respuesta sin perder la toma perfecta. Este tipo de disparos abrirá nuevos horizontes en la creación de videos. Además, la ausencia de un obturador mecánico simplifica la estructura de la Sigma fp, lo que a su vez mejora su fiabilidad como cámara.

Modos de color

Toma HDR

Las tomas HDR aprovechan el obturador electrónico para tomar múltiples imágenes con diferentes exposiciones a la vez (3 tomas para fotografía y 2 tomas para video), que luego se pueden combinar en una sola imagen o video con un gran rango dinámico que no podría se han logrado en una toma normal.

Nota: Las tomas HDR en el modo Cine estarán disponibles a través de la actualización de firmware programada para una fecha posterior.

Modo Cine

La mayoría de las cámaras réflex / sin espejo solo pueden grabar aproximadamente 8 bits. Sin embargo, la cámara puede grabar con los mismos 12 bits que una cámara de cine profesional, con una gradación rica y una excelente reprodución del color. Además, es posible grabar con el formato CINEMA DNG, que ofrece una compresión sin pérdidas.

Interfaz de Usuario (UI) optimizada para Cine

Modo Visión del Director (DVF)

LA SIGMA fp tiene una función de visión del director que permite al usuario simular diferentes ángulos de visión y cómo se ve una imagen en las cámaras de cine.

Cámaras de cine soportadas:

[ARRI] ARRICAM/ARRIFLEX, ALEXA LF/ALEXA Mini LF, ALEXA SXT, ALEXA Mini, AMIRA, ALEXA 65, ALEXA XT
[SONY] VENICE
[RED] MONSTRO 8K, HELIUM 8K, DRAGON 6K, EPIC MX 5K, GEMINI 5K

Objetivos compatibles:

Objetivos L-Mount

  • Se han verificado los objetivos fabricados por LEICA y PANASONIC.
  • Usando el MOUNT CONVERTER MC-21
    • SA-L:objetivos con montura SIGMA SA
    • EF-L: objetivos con montura SIGMA CANON EF (CINE LENS incluidos)
  • Usando el MOUNT CONVERTER MC-31
    • Objetivos con montura PL
    • MC-31 se lanzará a principios de 2020.

Disponible ya en Camaralia