13/02/2018

El mejor sonido con la segunda generación de Scarlett

La gama Scarlett de Focusrite, ha supuesto un éxito para la compañía Focusrite. Así que lanzaron la segunda generación de la gama Scarlett para disfrutar al 100% de los interfaces de audio que te presenta Focusrite. 6 modelos diferentes componen la gama Scarlett. Desde el modelo Scarlett Solo –con dos entradas, dos salidas y un previo de micro– hasta el Scarlett 6i6, que viene equipado por 6 entradas y 6 salidas de audio. Todos los modelos trabajan con frecuencias de muestreo de hasta 192kHz.

Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen

Destacar varias características importantes. La latencia de ida y vuelta del sonido arroja un resultado de tan sólo 2,74ms. Este valor de latencia –dentro del campo del audio digital– mide el tiempo que tarda la señal en llegar desde la entrada analógica de la interfaz de audio, pasando por los convertidores AD, tu secuenciador y los convertidores DA, a las salidas del interface de audio.

Algunas de las mejoras afectan directamente al diseño y se aprecian a simple vista, como los nuevos controles metálicos de ganancia y un chasis rojo de metal más elegante. El previo de micro presenta una estructura más uniforme para ajustar los niveles con mayor precisión, mientras que la entrada de instrumento ha sido rediseñada para que puedas meter más potencia en los instrumentos. También hay circuitos analógicos de protección tanto en las entradas como en las salidas, de forma que no trabajes con miedo a sufrir picos de tensión o sobrecargas en la red eléctrica.

Focusrite Scarlett 6i6 2nd Gen

 

Focusrite Scarlett: características clave

  • Nuevos previos de micro con una estructura más lineal de ganancia para el ajuste preciso de niveles.
  • Convertidores de hasta 24bit/192kHz con rango dinámico de hasta 109dB.
  • Latencia ultra-baja para tocar y grabar mientras aplicas efectos a tiempo real sin necesidad de DSP.
  • Entradas de instrumento rediseñadas, capaces de soportar más nivel de señal
  • Pro Tools | First Focusrite Creative Pack con 12 plugins adicionales entre los que se incluyen Eleven Lite y Tape Echo.
  • Extras como el software Ableton Live Lite, Softube Time and Tone bundle, la suite de plugins Focusrite Red o 2GB de samples de Loopmasters.
  • Compatibilidad con los principales secuenciadores en PC y Mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.