ComparativasCuriosidadesNoticias

Star Wars: La evolución en el mundo del cine

En 1977 de la mano del cineasta George Lucas se creo una de las sagas más taquilleras hasta el momento. Star Wars dio su pistoletazo de salida a 38 años de éxitos con el Episodio IV: Una Nueva EsperanzaEn los próximos 6 años se publicaron dos películas más de la saga, el Episodio V: El Imperio Contraataca en 1980 y el Episodio VI: El Retorno del Jedi en 1983.

Dieciséis años después de ver la luz la última película de la saga, tuvo lugar el estreno de otra nueva película. El Episodio I: La Amenaza Fantasma que como peculiaridad paso a ser la primera película de la saga, ya que cuenta la historia de como empezó todo el universo Star Wars. En 2002 y en 2005 se estrenaron dos nuevas películas, el Episodio II: El Ataque de los Clones y el Episodio III: La Venganza de los Sith, que venían a completar la saga Star Wars de seis películas.

Este pasado 2015 vio la luz una nueva película de la saga, el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza rescata la historia que en 1983 se dio por terminada con El Retorno del Jedi. Durante estos años el cine ha evolucionado muchísimo y prueba de ello es ver el Making Off de cada etapa de la saga. Los efectos especiales y el uso de la tecnología han hecho posible que en muy poco espacio pueda parecer que estas en medio de una galaxia.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *