ActualizacionesSoftware

Convierte tu Sumo 19 en el más intuitivo y rentable.

Nueva actualización AtomOS 9.2 para el Sumo 19

Atomos se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva actualización de firmware Sumo AtomOS 9.2 que añade conmutación asíncrona en vivo y actualización de grabación en Quad  ISO para el monitor/grabador/conmutador HDR Sumo 19.

Sus mejoras incluyen:

  • Se pueden grabar simultáneamente hasta cinco secuencias 1080p60: cuatro ISO independientes y otro canal en la misma unidad SSD del sumo en los formatos Apple ProRes®o Avid DNx.
  • No es necesario sincronizar las cámaras utilizando genlock.
  • Los canales se pueden cambiar en tiempo real con un solo toque en la pantalla y la salida conmutada resultante grabada en el quinto canal separado, así como la salida en HDMI o HD-SDI.
  • Cada conmutador también indica un punto de corte/edición de metadatos que el Sumo 19 escribe en el disco como un archivo XML. Las ISO pueden traer directamente a la línea de tiempo de su NLE* con las ediciones ya en su lugar, todo listo para la puesta a punto o la reedición.
  • Sumo se puede configurar para responder de manera diferente a los taps simples y dobles, dando la opción de elegir entre un corte duro o una disolución que se escribe en el archivo XML. Esto a su vez le dirá al NLE qué tipo de transición debe utilizar.

Sumo es un gran monitor de producción para directores, operadores de drones y DITs en sets de películas, producciones en vivo y tv. Combina la grabación RAW ProRes y ProRes con reproducción instantánea, construcción robusta, múltiples opciones de alimentación y pantalla táctil de control. Esta nueva actualización, hará aún más útil al Sumo para cualquier producción multicámara.

AtomOS 9.2 para Sumo 19 está disponible para todos los usuarios desde la web de Atomos en el siguiente enlace: Firmware Update.