26/09/2013

Talleres de DaVinci Resolve, cámaras Blackmagic y Rycote en FICCAD

FICCADLa semana que viene estaremos impartiendo unos talleres prácticos en el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana sobre DaVinci Resolve, flujo de trabajo y operación con cámaras Blackmagic Cinema Camera 2,5k y Blackmagic Pocket Cinema Camera, y accesorios de protección contra el ruido y viento de Rycote.

El primero de los talleres, Blackmagic, será el miércoles 2 de octubre y estará impartido por Falele Moreno, profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual. Especializado en postproducción con sistemas de edición no lineal en aplicaciones como Avid Media Composer, Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro. Operador certificado oficial en Autodesk Discreet Combustion y profesor en el módulo avanzado de efectos especiales de cine y vídeo del grupo GDT (Confederación de Empresarios de Andalucía). Ha impartido clases en diversos centros de formación: Escuela de Cine de Puerto Real, Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Formación Continua (FORCEM) de la Radio y Televisión Andaluza. Mas de 20 años de experiencia en el mundo de la televisión y en la actualidad trabajando en los Servicios Informativos de Canal Sur TV en el Departamento de Realización. Formador interno de la RTVA, ha impartido cursos a los Departamentos de Realización, Producción y Documentación sobre flujo de trabajo de redacción digital con sistemas Avid (iNews, Assist, Control Air, Deko…). Apple Certified Pro Final Cut Pro X.

Falele es autor del libro Manual Imprescindible de Avid Media Composer y del blog  TodoAvid, y ha impartido anteriormente diversos talleres sobre DaVinci Resolve y cámaras Blackmagic en diversos foros.

El taller de accesorios Rycote será el viernes 4 de octubre y estará dirigido por Eduardo Larios, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual profesional y representante de la marca en España.

Además el resto de la semana se impartirán otros talleres sobre cámaras Canon, Red Scarlet y rodaje con Chroma y su integración 3D y VFX dirigidos por otros prestigiosos profesionales.

Las clases tendrán lugar el salón de actos de la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda, un edificio histórico ubicado en la Plaza del Cabildo.

El curso se completará con las proyecciones del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana. En total se proyectarán 22 películas (10 largometrajes de naturaleza y 12 cortometrajes educativos) que serán un complemento perfecto para el curso, ya que permiten obtener una imagen de las actuales tendencias en el ámbito de la producción y la realización de cine científico en el contexto internacional.

El periodo de matriculación queda abierto hasta que se agoten las plazas ofertadas. El curso está limitado a un total de 30 alumnos. Toda la información al respecto la tenéis en el siguiente enlace:

Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

Deja un comentario