19/04/2012

Toolkit una aplicación única para calcular Timelapses

Si eres de los que hacen Timelapse con cámaras DSLR y haces cálculos mentales para  averiguar el intervalo adecuado o la duración de tu evento, seguro que esta aplicación te va a interesar.

Se llama Timelapse Toolkit y está ya disponible para iPhone y Android.

Como su nombre indica, es un conjunto de herramientas pensadas para ayudar a los que desarrollan esta técnica: una calculadora para conocer todos los valores que necesitas para hacer el Timelapse, una linterna para el trabajo nocturno, una pantalla con el horario de salida y puesta del Sol y la Luna  para planificar los rodajes y una página de consejos.

Su herramienta más importante es la calculadora, que a diferencia de otras aplicaciones tiene 3 modos que activas según lo que quieras conocer, por ejemplo puedes trabajar en el modo Duración del Evento donde cambiando el intervalo y la Duración del Clip podrás conocer la duración, el modo Duración del Clip si  es eso lo que te interesa saber, o el modo intervalo para saber cada cuanto tiempo tienes que disparar para obtener el resultado adecuado.

Aparte de su utilidad hay que destacar el interface, tiene una pantalla al estilo de un intervalómetro y una rueda para la entrada de datos. Una rueda que para los que trabajan con cámaras DSLR les será muy familiar y hay que decir que aparte de original y cómodo, funciona casi como si fuera de verdad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mB5sptLC9Is&w=640&h=360]

La aplicación ha sido creada por dos personas muy relacionadas con la técnica del Timelapse, Enrique Pacheco, referente importante en el mundo del Timelapse a nivel global (enriquepacheco.com), y Jesús Villadóniga, fundador de ReflexrentHD.com, empresa dedicada en España al alquiler de cámaras réflex y accesorios.

La aplicación tiene un precio es de 2,40€. y si os interesa la podéis descargar desde aqui para iPhone o desde aqui para Android

Tagged on:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.