Archivo

Turno de JVC. Nueva cámara GY-HM600

Ya le tocaba mover ficha a una marca que parece estar un poco estancada en los últimos tiempos y cuyo nivel de penetración en el mercado va disminuyendo con el paso del tiempo. Hoy presenta JVC en el NAB un nuevo modelo de cámara que nos recuerda mucho a los últimos lanzamientos de Panasonic (AG-AC160ej/130EJ) con algunas mejoras en cuanto a codecs de grabación.

En concreto esta nueva cámara tiene el punto fuerte precisamente en la versatilidad en los codecs de grabación que podemos elegir al poder seleccionar entre un XDCAM EX (MP4), Quick Time nativo (MOV.) o AVCHD. La grabación la realiza en tarjetas SDHC o SDXC. Permite tanto la grabación simultanea entre las dos ranuras de tarjetas para copia de seguridad, como continua.

Está equipada con 3 sensores CMOS de 1/3″ al igual que su competencia directa e incluye una lente de 23 aumentos con 3 anillos independientes para foco, iris y zoom. La focal de lente es 29mm-667mm rivalizando así con las nuevas Panasonic también en este aspecto.

Por último en cuanto a conectividad incorpora salidas HD/SDI y HDMI, así como entrada de genlock y código de tiempo.

El precio puede rondar los 4.000 euros en Europa, a espera de confirmación oficial por parte de JVC. En la web de la marca tenéis las características técnicas completas.