06/03/2018 web presenter

Blackmagic Web Presenter: Soluciones para tu streaming

Blackmagic sigue avanzando en su misión de llegar con sus productos a todos los rincones. Fruto de ello es el nuevo Blackmagic Web Presenter. Una herramienta con una simple función: transmitir la señal de una cámara conectada con SDI o HDMI de un micrófono conectado en XLR y / o el sonido de una fuente conectada en RCA, hacia una computadora (Mac o PC) a través de una conexión USB. Su principal ventaja es su simplicidad de implementación, ya que reconoce la señal como la de una cámara web. Por eso puede usarse fácilmente en software de comunicación de vídeo, como Skype, o plataformas de transmisión como YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv y Periscope. *

Soluciones de streaming con Blackmagic Web Presenter

Uno de los principales gestores de comunicación para la transmisión de vídeo es Youtube Live. Existen otra cantidad de redes sociales o operadores de transmisión de vídeo como son Facebook Live, Ustream, Livestream y Bambuser. Podemos enviar la señal y realizar con poco presupuesto nuestro streaming de una manera práctica y sencilla. En ese momento es donde entra Web Presenter. El equipo detecta dichas fuentes como si fueran cámaras web. Lo cual brinda la posibilidad de difundir las imágenes por medio de programas conocidos, como Open Broadcaster o XSplit Broadcaster. De este modo, no es preciso contar con controladores o aplicaciones adicionales.

Con el Blackmagic Teranex Mini Smart Panel puedes convertir tu Web Presenter en un mezclador profesional con dos entradas. Incluye botones para distintas funciones. Una pantalla de cristal líquido y un mando giratorio que permite cambiar las fuentes con rapidez. Por ejemplo, es posible alternar entre las imágenes de un orador captadas por una cámara y una presentación de diapositivas en un equipo informático mediante el uso de transiciones profesionales. Por su parte, la pantalla proporciona un modo sencillo de ver los anticipos, supervisar la calidad de la señal y comprobar el volumen del audio antes de comenzar la transmisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.