20/03/2019 workflow

Workflow en 4K HDR con Pedro Alvera el 4 de abril

El próximo 4 de abril volvemos a contar con la presencia en nuestras instalaciones del formador y embajador Lumix Pedro Alvera. Con el taller Workflow en 4K HDR con ejemplos prácticos. Y en esta ocasión impartirá un taller práctico de captura, grabación y almacenamiento de material 4K HDR.

Para ello contaremos con diversos equipos que podréis tocar y probar de las marcas Zeiss, Atomos, G-Technology, Panasonic y Sony.

Taller WorkFlow en 4K HDR:

  • Comparativa de captura entre lentes Zeiss con ópticas estándar. Dispondremos de objetivos Zeiss Milvus con montura Canon EF y Batis y Loxia con montura Sony E.
  • Grabaremos con codecs internos de las cámaras y los compararemos con Apple ProRes capturados con grabadores externos de Atomos. Tendremos un pequeño set para grabación a cámara lenta y veremos la importancia de grabar a 4:2:2 10 bits para postproducción.
  • Estudiaremos la importancia de obtener el mayor rango dinámico y el porqué y cuando es conveniente trabajar en logarítmico. Contaremos con un monitor capaz de representar esas curvas en el set de rodaje con más de 1000 nits.
  • ¿Conocéis el nuevo codec Apple ProRes RAW? Pedro nos hará una breve descripción sobre sus características más interesantes.
  • ¿Necesitáis monitorizar pero no grabar de forma externa en tu cámara? Te enseñaremos el nuevo monitor avanzado HDR de 5″ Atomos Shinobi
  • Uno de los problemas de trabajar con los codecs actuales es el “peso” de sus archivos ¿donde guardamos el material? Os enseñaremos los equipos de G-Technology, hablaremos de niveles de seguridad, configuración y tipos de Raid y la importancia de almacenar el material en un equipo seguro y lo más rápido posible tanto en vuestra sala de edición como en rodaje con los G-Drive Mobile.

Tendréis tiempo también para tocar todos los equipos y probar lo que queráis por lo que os recomendamos traer vuestros equipos.

Si todo esto no suficiente para que vengas a la presentación…

SORTEAREMOS ENTRE LOS ASISTENTES UN G-TECHNOLOGY SSD MOBILE 500GB

Inscripción

En esta ocasión el taller se impartirá en dos sesiones, una de mañana de 11:00 a 13:00 y otra de tarde de 16:00 a 18:00 en caso de que cumplamos el aforo para los dos horarios. Las plazas son limitadas por lo que recomendamos que os inscribáis en este formulario.

Etiquetado en:

3 comentarios sobre “Workflow en 4K HDR con Pedro Alvera el 4 de abril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.