07/09/2017 x-rite

X-Rite presenta su gama de cartas de ajustes de color

La marcha X-Rite está especializada en la comercialización de cartas de ajustes de color. Anteriormente su especialización se basaba en la creación de cartas de color para fotógrafos. Con las cartas de color ColorChecker Video y ColorChecker PassportVideo, da un paso agigantado hacia los profesionales del mundo audiovisual.

Dichas cartas de color sirven para tener un mayor control sobre el color y la exposición tanto en la grabación como en la postproducción. Al disponer de varios color y tonos de grises como referencia. Contiene la gama de colores RGB y también Cyan, Magenta y Amarillo, pudiendo comprobar gracias a ello las desviaciones de color con el vectorscopio de nuestro editor. Los parches que encontramos en tonos de grises nos ayudan en la exposición y en la detención de las desviaciones de color.

¿Para qué me pueden servir estas cartas de color X-Rite?

Para trabajar con estas cartas de color tenemos que registrarlas en el plano y nos pueden ayudar en lo siguiente:

  • Exponer correctamente: las cartas de color tienen una serie de parches en escala de grises que contienen desde un blanco puro hasta un negro puro con una serie de valores intermedios que nos sirven para establecer el valor máximo y mínimo al exponer con la cámara o al trabajar el plano en postproducción.
  • Lograr un buen balance de blancos: muchas de estas cartas de color traen un gris neutro «casi blanco» que facilita el hacer un balance de blancos correcto.
  • Igualar el color entre distintas cámaras: al partir de una serie de colores de referencia «perfectos», es mucho más sencillo igualar el color entre distintos planos.
  • Corregir el color en postproducción: con todos los parches de referencia, siempre será más fácil lograr una correcta exposición y colores más reales en postproducción, ya que podemos medir de una forma exacta las desviaciones que hay con respecto a los colores de referencia.
  • Facilita el rodaje en condiciones de iluminación variable: gracias a los distintos parches en tonos grises, será mucho más fácil igualar la exposición.

Deja un comentario