El Saramonic Blink500 ProX B8 es un sistema de micrófonos inalámbricos diseñado para capturar audio de alta calidad de hasta cuatro personas simultáneamente. Una solución ideal para creadores de contenido, cineastas, periodistas y vloggers que buscan una solución de audio confiable y versátil.
Diseño

El sistema se compone de cuatro transmisores (TX) y un receptor (RX), todos ellos diseñados para ser compactos y ligeros. Facilitando su portabilidad y uso en diversas situaciones. Es cierto que no son la solución más pequeña del mercado, pero si no es un inconveniente o tienes pensado usarlos con micrófonos lavalier tampoco supone un gran problema.
Los transmisores, como intuirás, están equipados con micrófonos omnidireccionales integrados y también incluyen opciones para conectar micrófonos de solapa a través de conector Jack de 3,5mm. Además, los transmisores cuentan con una clasificación IP67, lo que los hace resistentes al polvo y al agua. Aumentando su durabilidad en condiciones adversas.
Por lo demás, el conjunto llega con un estuche que a la vez que sirve para guardar micrófonos y transmisores también cargan los dispositivos mediante su batería interna. Batería que para cargar se recurre a un conector USB-C situado en la parte posterior.
Características principales

Sabiendo cómo son y sus detalles principales, aquí tienes un listado de las características que destacan de estos Saramonic Blink500 ProX B8.
• Grabación interna: Cada transmisor dispone de 8 GB de almacenamiento interno, permitiendo grabar hasta aproximadamente 14 horas de audio en formato WAV sin pérdidas a 48 kHz y 24 bits. Esto permite tener siempre una opción a modo de backup. Por si la conexión con la cámara fallase o hubiese algún problema de interferencias.
• Alcance operativo: El sistema ofrece un rango de operación de hasta 280 metros en entornos abiertos sin obstáculos ni interferencias. Proporcionando flexibilidad en diversas situaciones de grabación.
• Duración de la batería: Los transmisores ofrecen aproximadamente 6,5 horas de funcionamiento con la grabación interna habilitada y alrededor de 11 horas sin ella. El receptor tiene una autonomía de aproximadamente 11 horas. El estuche de carga incluido, con una capacidad de 4500 mAh, puede recargar completamente el sistema al menos una vez. Extendiendo la duración total de uso y permitiendo que siempre tengas el equipo listo para usarse.
• Pantallas OLED: Tanto los transmisores como el receptor están equipados con pantallas OLED de alto contraste. Proporcionan información en tiempo real sobre el estado de la batería, los niveles de audio y la intensidad de la señal. Una forma sencilla y rápida de ver que todo está correcto cuando empiezas a grabar.
• Conectividad versátil: El sistema incluye cables de salida TRS y TRRS de 3,5 mm, asegurando la compatibilidad con cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Aunque lo más llamativo es el cable que permite conectar la salida del receptor a una interfaz de audio mediante cuatro conexiones XLR. Para tener el sonido de cada micrófono por separado y gestionado por una mesa de mezcla, ideal para contenidos en directo, streaming, etc.
Modos de uso

El Blink500 ProX B8 es un sistema de microfonia inalámbrico bastante versátil y puede adaptarse a diversas necesidades de grabación como, por ejemplo, entrevistas con hasta cuatro participantes, producción de vídeo, periodismo, podcast, etc. Lo interesante de todo es que dicha grabación se puede hacer conjunta, mezclando todas las pistas, o de forma independiente.
Opinión
El Saramonic Blink500 ProX B8 puede no ser una solución tan popular como las de Rode o DJI, pero sí es cierto que destaca por esa capacidad de capturar audio de hasta cuatro micrófonos sin muchas complicaciones. Esto para determinados escenarios lo hace un producto ideal con una buena relación calidad/precio.
Si tenemos en cuenta tambien que son resistentes al polvo y que incluye en el pack los cuatro micrófonos lavalier, entonces pueden ser la solución idónea para determinados usuarios.
El Saramonic Blink500 ProX B8 tiene un precio de 459 € y lo puedes conseguir aquí.
Escribo sobre tecnología desde 2007 y más tarde empecé a centrarme en la creación de contenidos en vídeo. De ahí mi interés por compartir conocimientos y experiencias con los dispositivos que puedo probar para mejorar el nivel de cualquier producción audiovisual.
Si quieres charlar, puedes buscarme en las diferentes plataformas como @cuxtom.
Leave A Reply