Archivo

Actualización de firmware para Panasonic AG-HPX250EJ

Ya está disponible la actualización de firmware para la AG-HPX250EJ que la equipara a la nueva versión que sale al mercado en estos días AG-HPX250AEJ. Principalmente las mejoras que incluye están relacionadas con la ayudas al enfoque, bastante crítico en este tipo de cámaras.

Tal y como nos cuentan en Panasonic, en primer lugar, la función Push Auto, que permite enfocar automáticamente al pulsar el botón, ve incrementada su velocidad de enfoque (Turbo-Speed). Normalmente, el botón Push Auto se utiliza en modo de foco manual (MF), aunque también está operativo en modo automático (AF).

Asimismo, la actualización incorpora un nuevo asistente de foco: Foco en Rojo. Al pulsar el botón FOCUS ASSIST, puede elegirse entre ver la parte central ampliada (EXPANDED) o ver el contorno de los objetos enfocados en color rojo (FOCUS IN RED). La elección de un tipo u otro se realiza en el menú SW MODE – FOCUS ASSIST.

Por último, la actualización habilita el uso del grabador externo de proxy FS-P250, disponible próximamente. Este grabador, fabricado por Vitec-Focus y comercializado por Panasonic, permitirá asociar una grabación proxy de bajo bit-rate a la grabación nativa en tarjetas P2. En muchas aplicaciones, el vídeo proxy puede suponer una mayor agilidad del flujo de trabajo, gracias al reducido tamaño de los clips de vídeo.

Para descargar la actualización de la HPX250, click aquí. Se necesita una tarjeta SD para proceder a la actualización, que consiste en descomprimir el archivo ZIP descargado y copiar la carpeta PRIVATE en la tarjeta SD. En la visualización de miniaturas, hay que ir al menú OPERATION – UPDATE. La actualización dura más de 10 minutos, por lo que se recomienda alimentar la cámara con el adaptador de corriente y no con batería. Una vez actualizada, la versión será la 10.36-00.

Vía Campamento HD